•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Porqué acudir a los servicios de un asesor inmobiliario?

¿Porqué acudir a los servicios de un asesor inmobiliario?

El proceso de adquisición de una propiedad requiere más que visitar casas y depositar el dinero a una cuenta. Este es un proceso de compra y venta que exige una guía adecuada para que se pueda valorar el panorama completo antes de tomar una decisión.

Este es el trabajo de los asesores inmobiliarios: el de garantizar la mayor eficacia en la compra y venta de inmuebles. Como lo hace CityMax Santo Domingo.

Hoy te explicamos qué es un agente inmobiliario y por qué deberías acudir a sus servicios, los asesores de bienes raíces están a disposición de guiarle y procurarle una compra o venta exitosa.

Alrededor de un 80% de compradores y vendedores buscan el servicio de un asesor inmobiliario ya que, aunque signifique un gasto extra en el proceso, son la opción más segura al momento de entrar en el negocio de inmuebles, Puesto que están preparados con la educación y experiencia necesaria, conocen el mercado de bienes raíces, cómo vender o comprar un inmueble y el procedimiento idóneo para cerrar tratos exitosos.

Los asesores inmobiliarios se especializan en el área comercial, de negociación y de gestión. En el área de Marketing nuestros asesores inmobiliarios manejan la publicidad, los medios como la televisión y el internet, en busca de llegar a todos los usuarios que requieran de nuestro servicio. Si está buscando un apartamento en venta en Santo Domingo, el asesor de bienes raíces es esa persona encargada de publicitar el anuncio por distintos medios para que sea de conocimiento o fácil alcance al comprador potencial que eres tú y que son todos aquellos usuarios que buscan invertir en un inmueble.

Por otro lado, si tu deseo es por ejemplo, colocar tu apartamento en alquiler en República Dominicana, el asesor inmobiliario va a lograr alquilarlo mucho más rápido pues, si contratas sus servicios, su trabajo es dedicarse a ello en cada momento. Además, los agentes de bienes raíces tienen carteras de clientes con un perfil descrito donde puede encontrar al comprador potencial para que tomes una decisión.

Cabe destacar que esto último también es una ventaja de contactar un asesor y es que están capacitados para evaluar si la persona interesada en tu apartamento en venta en Santo Domingo realmente tiene los recursos para comprar la propiedad así hay mayor economía de tiempo y una transacción más eficaz.

Y, al contrario, si eres el futuro comprador, puede ofrecerte inmuebles que se ajusten a tu presupuesto y necesidades, así no pierdes tiempo visitando propiedades por lo cual es más seguro y efectivo.

Por otro lado, una de sus funciones más importantes es, sin duda, la de acompañarte durante todo el proceso asesorándote en el papeleo necesario para realizar este tipo de negocio. Conoce todos los aspectos legales que deben ser cubiertos, así no puede existir ningún tipo de estrés en la labor de colocar todos los papeles necesarios en orden.

Nuestros asesores son pacientes, optimistas y constantes en su trabajo para otorgarte seguridad. Cuentan con un staff que ayuda a filtrar a las personas que acudirán a visitar tu hogar, para asegurarse de no llevar personas que te hagan pasar malos ratos, sobre todo si todavía resides allí. Se establece un horario de visitas que se te informará con detalle, además de que se encargan también de darte un informe detallado de las mismas. Todo esto pensando en ti, el cliente, para realizar la mejor de las ventas.

Uno de los factores complicados al momento de vender o comprar una casa o apartamento es hacer la evaluación de costo-valor. Los asesores conocen el mercado y saben evaluar el inmueble en relación a los que están fuera compitiendo, esto significa que su trabajo es determinar el costo que puedes pagar por tu nueva casa, o el valor de venta que puede tener tu inmueble para competir en el mercado inmobiliario.

Son muchos componentes positivos que puedes conseguir gracias a un asesor inmobiliario, así que si estás pensando en vender o adquirir un inmueble no dudes en que ellos son tu mejor y más segura opción. En nuestras páginas podrás encontrar todo tipo de propiedades: desde Pent Houses en venta y alquiler en Santo Domingo, Villa en venta en Juan Dolio y en Jarabacoa, hasta un Solar en venta en Guavaberry.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para realizar un ‘home staging’ perfecto

    El home staging es una técnica de marketing que han aplicado para la venta y alquiler de todo tipo...

    Continuar leyendo

    ¿Qué buscan los inquilinos al momento de rentar una propiedad?

    Alquilar una casa o apartamento requiere cuidar con atención todos los detalles para que ambas...

    Continuar leyendo

    Como acondicionar tu propiedad al momento de venderla

    Comprar una vivienda nunca es fácil, hacer una elección final entre varias opciones les cuesta a...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión