•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué buscan los inquilinos al momento de rentar una propiedad?

¿Qué buscan los inquilinos al momento de rentar una propiedad?

Alquilar una casa o apartamento requiere cuidar con atención todos los detalles para que ambas partes del contrato: inquilino y propietario, se sientan seguros y satisfechos. Este tipo de transacción implica un contacto prolongado entre ambas partes, a diferencia de cuando vendes una propiedad, por eso es que puede llegar a ser una odisea encontrar no solo el inmueble perfecto si no que, además, la relación entre ambos no prometa futuros roces entre ambas partes.

¿Estás buscando alquilar tu propiedad? La rentabilidad de alquilar es alta, pero dependerá mucho de cómo tengas tu inmueble y la seguridad y tranquilidad que puedas ofrecer a tu futuro inquilino.

Elegir a una persona en la cual puedas confiar no es fácil, sobre todo si estás dejando en sus manos una parte importante de tu patrimonio. Debes considerar a una persona que creas se ajusta mejor a tu carácter y personalidad, pues así puedes confiar en que cuidará de tu propiedad pero, lo más importante, es conocer su solvencia, pedir su nómina y contrato de trabajo. El alquiler no debe superar el 30% de su salario mensual. Son unas de las tantas cosas de las que tienes que estar al tanto para no cometer errores.

Sin embargo, en este artículo no hablaremos de las necesidades del propietario sino del inquilino. Si quieres alquilar tu propiedad debes pensar en cómo hacer atractiva tu oferta para que tengas éxito y alquiles el inmueble sin ningún problema.

Aquí CityMax Santo Domingo te comparte una pequeña lista de cosas que los inquilinos buscan cuando van a arrendar una propiedad. Si estás dispuesto a cumplir esto, tendrás éxito.

Limpieza absoluta de la propiedad y ambiente neutro

Esto es uno de los factores más importantes a tener en cuenta y en el que coinciden muchas personas que han vivido alquilados un par de veces. La limpieza agrada a cualquier persona, incluso la propiedad más modesta si se encuentra limpia puede causar buena impresión.

Asegúrate de limpiar bien cada habitación de la vivienda y de crear un espacio neutral en donde el posible inquilino pueda imaginarse viviendo. No uses detergentes demasiado fuertes que queden impregnados en el ambiente pues nunca se sabe si nuestro futuro arrendado sufra de alergias.

Si alquilas tu inmueble con todo y mobiliario tienes que aspirar los muebles pues estos son propensos a guardar los olores del hogar, y si tuviste mascotas antes de alquilar, aún más. Además, si tienes armarios de madera asegúrate que estos no tengan polilla.

Propiedad en buen estado

Ninguna persona quiere alquilar una propiedad que tenga demasiados desperfectos y cosas disfuncionales. Si piensas alquilar una casa o apartamento tienes que invertir un poco en él y reparar las averías que pueda tener.

Si tu propiedad tiene filtraciones que causen manchas de humedad debes deshacerte de este problema. Los hongos son desagradables y pueden causar problemas de salud en niños y personas mayores, además de tener un olor y aspecto desagradable. Revisa en tu cocina, baño y cerca de ventanas que no hayan manchas oscuras o verdosas que puedan causar desagrado en el futuro inquilino.

Que las puertas cierren y abran sin problema, que las tuberías no estén rotas, que el piso esté en buenas condiciones, es primordial.

Servicios básicos

La ley no obliga a que el propietario sea quien contrate los suministros básicos de la propiedad, pero todos los inquilinos buscan no tener que preocuparse por esto. Si ofreces una propiedad en la que funcionen al día los servicios básicos para vivir, tendrás éxito y que puedan conectarse a cable e internet es ideal.

Proporcionar toda la información posible

Es frecuente que los servicios básicos ya estén contratados y que solo haga falta hacer el cambio de titular, o acordar ambas partes el modo de pago de los mismos. Si el inquilino deberá pagarlo a nombre del dueño o el dueño lo incluirá en el pago del alquiler.

Si se piensa hacer el cambio de titular deberá informar con anterioridad al inquilino pues muchos no incluyen en su presupuesto este gasto. Informa bien a tu arrendado sobre las compañías de servicios con las que contará.

Revisiones de la propiedad

Saber en qué estado se encuentra tu propiedad es totalmente válido y natural. Sin embargo, los inquilinos están pagando por su propio espacio por lo que está mal sobrepasar el límite de someter a los inquilinos a un control total.

Tener precauciones está bien, pero no te excedas.

También te puede interesar como acondicionar tu propiedad al momento de venderla

Ambas parten deben cuidar y respetar el contrato, por eso lo más recomendado es que determinen las visitas al inmueble por parte del dueño para que no haya disputas por esto en el futuro.

Lo que se recomienda es una visita al mes en hora previamente acordada, y lo práctico sería que esta visita coincida con el día del pago del alquiler.


Contrato

Hablando de acordar cosas en el contrato, es importante que establezcan desde el principio un contrato explícito que cumplan al pie de la letra. Esto no solo le dará seguridad y confianza al inquilino si no a ti como dueño del inmueble. Así que deben determinar la renta mensual, cada cuantos meses se aumenta, quién asumirá los gastos del pago de posibles arreglos o remodelaciones, etc.

No hay nada mejor que ofrecer desde el principio un servicio transparente y reflejarlo en un contrato que beneficie a ambos.

Si no puedes o no está en tus planes tener tu apartamento en venta en Santo Domingo y quieres alquilarlo, CityMax Santo Domingo te ofrece el mejor servicio para alquilar tu apartamento o casa. Y si quieres rentar tu apartamento busca en nuestra página web el apartamento en renta en República Dominicana que más te guste, pues contamos con un amplio portafolio de propiedades, tenemos Penthouse en venta y alquiler también.

Ahora, si quieres comprar, CityMax Santo Domingo vende todo tipo de inmuebles: villa en venta de Juan Dolio, villa en venta de Jarabacoa y hasta solar en venta de Guavaberry son solo unas de las muchas propiedades que puedes encontrar en nuestro sitio web.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para realizar un ‘home staging’ perfecto

    El home staging es una técnica de marketing que han aplicado para la venta y alquiler de todo tipo...

    Continuar leyendo

    Como acondicionar tu propiedad al momento de venderla

    Comprar una vivienda nunca es fácil, hacer una elección final entre varias opciones les cuesta a...

    Continuar leyendo

    ¿Porqué acudir a los servicios de un asesor inmobiliario?

    El proceso de adquisición de una propiedad requiere más que visitar casas y depositar el dinero a...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión