•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Como acondicionar tu propiedad al momento de venderla

Como acondicionar tu propiedad al momento de venderla

Comprar una vivienda nunca es fácil, hacer una elección final entre varias opciones les cuesta a muchos compradores. Esto sucede puesto que hoy día con tantas técnicas de marketing nos venden muchas opciones que, al final, la decisión es más difícil de lo que se esperaba.

Por ello, con tanta competencia en el mercado de apartamentos en venta en Santo Domingo, la primera impresión que demos de la vivienda que queremos vender es decisiva. Acondicionar espacios para que sean atractivos al ojo del cliente no ha sido una tarea fácil en el mercado inmobiliario, así es como los expertos han trabajado en crear distintas técnicas de preparar cada rincón de las viviendas de modo que la venta sea rápida y efectiva.

1. Limpieza a fondo de toda la vivienda:

Debes ponerte en marcha a limpiar a fondo cada habitación y espacio de tu casa. Los posibles compradores amarán la sensación de limpieza y frescura. No es agradable visitar un lugar que pueda tener malos olores, humedad o polvo. En definitiva, la pulcritud debe ser esencial a la hora de querer vender tu vivienda. Deshazte de objetos antiguos o que estén en mal estado; si tienen valor sentimental guárdalos o llévatelos, lo importante es retirarlos del escenario que se venderá.

2. Espacios neutros

Elimina todo lo que sea personal como fotografías, objetos personales, ropa, etc. Como te piensas mudar puedes ir comenzando a guardar estos objetos en cajas.

Lo mejor es despersonalizar las habitaciones; pero, ojo, con esto no queremos decir que deben quedar vacías y austeras, simplemente se busca comodidad y que los compradores se fijen más en el potencial del inmueble que puede ser opacado por una decoración muy personal.

Determina muy bien el tipo de concepto de vivienda que quieres vender y elimina aquellos muebles que quedan fuera de tono. Usar decoración con pequeñas plantas en variados puntos de las habitaciones, preferiblemente la sala, le dará un toque neutro y fresco.

También te puede interesar ¿Por qué acudir a los servicios de un asesor inmobiliario? 

3. Redistribución de muebles

Debes de reorganizar los muebles en cada habitación. Los ambientes no pueden parecer cargados. Una habitación repleta de muebles no ofrece al comprador la libertad de proyectar en el lugar la distribución de sus propias cosas. Sin embargo, si la propiedad se encuentra vacía, lo aconsejable es amoblar los espacios principales como mínimo, puesto que los espacios completamente vacíos dan la sensación de ser más pequeños.

Una habitación amueblada equilibradamente que permita espacios más funcionales es lo que debes buscar en la vivienda que quieres vender. Así que elimina aquellos muebles y multimuebles atravesados en pasillos o muy cerca de las entradas y resuelve esos problemas de sobrecarga.

4. Refuerza la iluminación

Aprovechemos al máximo la luz natural de las habitaciones. Ni una persiana o cortina abajo, deja entrar la mayor cantidad de iluminación posible. Si no tienes la suficiente luz natural puedes optar por la iluminación artificial, usa buenos bombillos, preferiblemente de luz blanca.

Ilumina rincones muy oscuros pues ganarás sensación de amplitud en la habitación. Mientras haya más iluminación mejor te irá en la venta de tu propiedad.

5. Presta especial atención a baños y cocina

Los lugares más decisivos para los compradores siempre son los baños y la cocina del inmueble, por ello cuando realices la limpieza profunda en la propiedad deja cada espacio de esas baldosas impecables. Los malos olores son más propensos en estos lugares, por lo cual la limpieza debe ser minuciosa. Colocar velas de olores como lavanda o jazmín puede sumar puntos a favor. En la cocina, hacer café o té dará una sensación hogareña que puede gustar mucho a los compradores potenciales.

6. Cuida la entrada principal de la casa

La primera impresión no se produce cuando abren la puerta de la casa, se da apenas tengan un primer plano del inmueble. Por ello, pintar el frente y la puerta principal es un consejo que no deberías pasar por alto. Si el pomo de la puerta está muy viejo y raído es importante reemplazarlo. Y, finalmente, si puedes agregar detalles como una alfombra en la entrada, quedará una entrada perfecta y acogedora.

7. Nada de mascotas a la hora de la visita

Aunque amamos a nuestras mascotas, lo mejor es dejársela(s) a un familiar o vecino que cuide de ella. Elimina los olores propios de mascotas (sobre todo si es perro o gato) pues suelen quedar impregnados como casi un olor natural del ambiente, debes deshacerte de estos olores minuciosamente, así como de arañazos o pelos en piso y paredes. Nunca sabemos si el comprador puede ser alérgico o tener miedo de las mascotas.

En términos generales, los tips anteriores corresponden a una técnica conocida como Home Staging y muy popular entre los profesionales en la compraventa de propiedades. Por supuesto, hay profesionales en el área que, contratados por ti, arreglan perfectamente tu casa. Sin embargo, si sigues estos consejos podrás conseguir un buen resultado para colocar tu propiedad en venta sin necesidad de gastar una mayor suma de dinero.

Pero si tienes un buen presupuesto, podrías considerar invertir para aumentar el precio. La técnica de remodelación es costosa, sí, pero llevar a cabo reformas en la propiedad puede incrementar su valor hasta en un 10% si inviertes un 5% de su precio. Reemplazar muebles, pintar completa la casa, hacer arreglos en la cocina que tiende a sufrir averíos (así como en los baños) y un suelo nuevo para la casa si está muy desgastado, el piso suele deteriorarse bastante con los años.

Sin duda, si inviertes dinero en acondicionar a fondo las áreas principales (sala, cocina y baño) de la casa, obtendrás un mayor beneficio no solo en la efectividad de la venta si no en el porcentaje de ingreso que ganarás por venderla en excelente estado.

Si estás listo para vender tu casa o apartamento, recuerda que CityMax Santo Domingo vende apartamento en Santo Domingo, contamos con un amplio portafolio de propiedades, también puedes conseguir villa en venta en Juan Dolio y villa en venta en Jarabacoa, e incluso Solares en venta en Guavaberry. Somos expertos en la venta y renta de propiedades.

Esperamos que este artículo sea de utilidad para ti y, si estás en planes de vender tu casa, te animes a comenzar el proceso apostando por los servicios de CityMax Santo Domingo.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué buscan los inquilinos al momento de rentar una propiedad?

    Alquilar una casa o apartamento requiere cuidar con atención todos los detalles para que ambas...

    Continuar leyendo

    ¿Porqué acudir a los servicios de un asesor inmobiliario?

    El proceso de adquisición de una propiedad requiere más que visitar casas y depositar el dinero a...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debes saber al momento de comprar tu apartamento en la playa?

    Nada como vacacionar, dedicar tiempo de recreación y descanso con tu familia o solo con tu...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión