•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para realizar un ‘home staging’ perfecto

Recomendaciones para realizar un ‘home staging’ perfecto

El home staging es una técnica de marketing que han aplicado para la venta y alquiler de todo tipo de propiedades: viviendas nuevas o de segunda mano ya sea que estén amobladas o no, así como a oficinas y locales comerciales. El objetivo principal por el cual se creó esta técnica era impulsar la venta o alquiler de la propiedad en menor tiempo. Se creó en Estados Unidos y posteriormente fue una herramienta en España como consecuencia de la crisis en la construcción; así fue como este método ganó popularidad alrededor del mundo y hoy es un recurso beneficioso de mucha importancia en el mercado de Bienes Raíces.

Si estás pensando en poner tu apartamento en venta o apartamento en renta en Santo Domingo República Dominicana, toma nota de las recomendaciones que CityMax Santo Domingo comparte hoy  contigo:

¿como conseguir el esperado SI de tu apartamento en venta en Santo Domingo?

Limpiar

Primero lo primero: indispensable es que limpies a fondo el inmueble. Debes asegurarte de eliminar malos olores, puedes comenzar asegurándote de la limpieza de sofás o alfombras que son muebles que suelen absorber  y guardar los olores con más intensidad.

Aprovecha y arregla averíos que puedan existir en el lugar. Si está dentro de tu presupuesto, puedes pasar una capa de pintura para mejorar el aspecto. Recuerda que la misión de esta técnica es lograr que la vivienda se venda con mayor rapidez y esto no sucederá si ofreces una casa con desperfectos. La inversión en el arreglo de la casa es una buena forma de incrementar el valor de la vivienda ofreciendo así una casa lista para habitar.

Despejar y despersonalizar

Una de las cosas principales que busca el home staging es conseguir que los posibles compradores puedan imaginarse habitando el apartamento en venta en Santo Domingo sin ningún obstáculo en su percepción. Esto se logra quitando los objetos personales (fotografías, pinturas de gusto muy personal, recuerdos familiares, etc.) para crear un espacio más neutro. También, es necesario despejar los posibles muebles acumulados que obstaculizan y quitan espacio.

Piensa en aquellas habitaciones en donde, tal vez por necesidad, tienes un mueble mal posicionado que reduce y no hace funcional el espacio. Debes deshacerte de estos excesos de mobiliario en todas las habitaciones para desahogar y poder comenzar a reordenar el espacio.

Muchos recomiendan aprovechar este paso y vender las cosas que no sean realmente necesarias para así ahorrar un poco de dinero que te beneficie en el proceso de reparaciones y decoración.

Por último, organizado todo esto es importante que comiences a definir cada espacio. Si te sobra alguna habitación, conviértela en una oficina, en una zona de juegos o de relajación, esto incentivará a los futuros compradores y en las posibilidades de redefinir ellos mismos cada espacio del nuevo hogar.

Si dejas alguna habitación sin uso, como desván o  trastero, los que vayan a ver tu hogar lo comprenderán como espacio inútil y podría afectar su percepción del lugar como un todo.

Organizar y decorar: la puesta en escena.

Luego de que ya se ha determinado los muebles que se quedarán en cada habitación se procede a organizarlo de manera que el espacio se aproveche y dé la sensación de amplitud. Los espacios deben ser frescos y con buena ventilación ya sea natural o artificial, pero los clientes deben respirar un aire limpio sin olores fuertes. Muchos optan por aromatizar con buenos olores pero muy tenues y nada invasivos.

Antes de comenzar a decorar debes saber que se debe elegir un estilo marcado. Si ya tu inmueble tiene estructura y muebles de un estilo determinado (country, por ejemplo) debe trabajarse la decoración en base a solo ese estilo para todas las habitaciones. Si, por el contrario, deseas decorar todo con un estilo, ¡perfecto! Pero nada de matices y parches. Necesitas un solo estilo marcado.

La decoración de los profesionales conocidos como home stagers se inclina por un estilo elegante, acogedor pero no asfixiante, con elementos naturales como pequeñas plantas aquí o allá, y una muy buena iluminación. En habitaciones con entradas reducidas de luz solar, se deben colocar lámparas sobre todo en los rincones para deshacernos de los espacios oscuros. Muchos juegan entre luces blancas y amarillas, dependiendo si quieren dar la sensación de un lugar cálido o fresco.

Ahora, para casas que están vacías las empresas como inmobiliarias en Santo Domingo que trabajan con este servicio ofrecen el alquiler de toda la decoración necesaria para ambientar los espacios así que la inversión en decoración es mínima.

¿Te gusta la idea de vender tu propiedad usando esta técnica? Déjanos tu comentario

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué debes hacer para vender o alquilar tu propiedad rápidamente?

    En el negocio de Bienes Raíces que cada vez es más competitivo, los expertos han desarrollado...

    Continuar leyendo

    ¿Qué buscan los inquilinos al momento de rentar una propiedad?

    Alquilar una casa o apartamento requiere cuidar con atención todos los detalles para que ambas...

    Continuar leyendo

    Como acondicionar tu propiedad al momento de venderla

    Comprar una vivienda nunca es fácil, hacer una elección final entre varias opciones les cuesta a...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión