• Síguenos:

Compare Inmuebles

Punta Cana y Las Terrenas, próximos destinos

Punta Cana y Las Terrenas, próximos destinos

Cuando pienses en playas idílicas de fina arena blanca y aguas cristalinas, probablemente te imagines descansando bajo una palmera con un cóctel en la mano en un complejo turístico con todo incluido en Punta Cana. Suena increíble, ¿verdad? Entonces, lee nuestro artículo de hoy y aprende por qué Punta Cana y Las Terrenas, son los próximos destinos a los que querrás apuntarte.

Los tranquilos días de sol y playa en un resort de Punta Cana pueden combinarse con la exploración de la zona y el disfrute de unas vacaciones llenas de actividades. Hay muchos lugares que esperan ser descubiertos, como las pintorescas playas con innumerables actividades acuáticas, las excursiones de un día a las islas y pueblos cercanos, probar la cocina local y jugar al golf.

República Dominicana es conocida por el turismo de primera clase que ofrece, lo cual es la principal razón por la que tantos inversionistas compren casas en venta en Santo Domingo o hermosos apartamentos en Santo Domingo y Punta Cana: no solo son lugares perfectos para vivir, sino son una oportunidad de inversión para rentar las propiedades a turistas en los meses más activos turísticamente.

También te puede interesar leer: ¿Cómo obtener la Residencia Dominicana a través de la inversión inmobiliaria?

¿Te gustaría invertir en bienes raíces en República Dominicana? Si tienes dudas, hoy te convenceremos con este post que te comparte CityMax Santo Domingo:

¿Qué hacer durante las vacaciones en Punta Cana?

  • Excursión de un día a la isla Saona

Punta Cana goza de una excelente ubicación en la costa oriental de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Es perfecta para explorar otras zonas y lugares idílicos como la Isla Saona, que forma parte de un Parque Nacional y cuenta con pueblos con casas de pescadores de madera y arrecifes increíbles.

Una vez en la isla Saona, visita la playa de Catuano y las ruinas de la Marina. Esta zona también alberga varias especies de tortugas. La isla Saona es una de las reservas ecológicas más importantes del país.

  • Una de las playas más bellas del mundo: Playa de Bávaro

Si visitas Punta Cana, no dejes de pasear por la arena blanca y darte un chapuzón en el mar azul bordeado de cocoteros, pero hazlo desde la playa privada de tu resort en Punta Cana.

Visita algunas de las playas más bellas del mundo, como la playa de Bávaro, la playa de Arena Gorda, Cabeza de Toro y Cabo Engaño. La naturaleza es prácticamente intacta en estas playas, donde solo oirá el sonido de las olas de fondo. Asegúrate de llevar crema solar con factor de protección 50.

  • Experimenta la cocina local comiendo Sancocho

Una visita a Punta Cana no está completa sin probar la cocina local, que tiene toques caribeños y europeos. Esta combinación de culturas es evidente en las sabrosas recetas que suelen incluir coco y plátano. Uno de los platos más auténticos de Punta Cana es el sancocho, que consiste en carne junto con una combinación de yuca, patata, plátano, cilantro y otros ingredientes.

  • Una expedición a Hoyo Azul

Hoyo Azul se encuentra en el extremo sur de Punta Cana. Tras una excursión que comienza en los bosques tropicales, llegarás a la cima de El Farallón, donde podrás disfrutar de las vistas y de la vegetación -que incluye muchas plantas medicinales- mientras admiras a los animales.

¿Te imaginas vivir cerca de estas maravillas? Comprar apartamentos en venta en Punta Cana puede ser la mejor decisión para tu economía.

  • Descubre la cultura de Punta Cana en los Altos de Chavón

En el punto más alto del río Chavón en la República Dominicana, nos encontramos con el pueblo del mismo nombre, Altos de Chavón, que alberga el Museo Arqueológico Regional y la Ciudad de los Artistas, donde los visitantes pueden conocer los orígenes de Punta Cana junto con sus tradiciones y cultura.

¿No suena Punta Cana como el destino ideal? Por algo es el lugar vacacional por excelencia para muchos extranjeros e incluso de los locales. Ahora, para bien o para mal, esto le hace también un destino vacacional muy concurrido. Pero no desesperes, que hay otros sitios idílicos que también puedes visitar si deseas estar rodeado de menos gente:

Las Terrenas, un lugar idílico y auténtico para tus próximas vacaciones

La República Dominicana es el lugar de vacaciones perfecto si lo que buscas es relajarte junto a la playa y tomar un cóctel bajo una palmera. Pero si quieres evitar el ajetreo de la capital, Santo Domingo, y el turismo de masas de Punta Cana y sus hoteles con todo incluido, ¡Las Terrenas puede ser tu destino! Famoso por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes tropicales, Las Terrenas es la postal perfecta.

Este pequeño pueblo perdido en la parte norte de la isla solía ser un pueblo de pescadores. Situado en la península de Samaná, este pueblo se creó en 1946, cuando el dictador Trujillo ordenó a los habitantes pobres de la capital que se reasentaran en Las Terrenas como agricultores y pescadores.

Con los años, el turismo ha crecido y las pequeñas cabañas de pescadores se han convertido en bares, restaurantes y tiendas de recuerdos. Muchos expatriados europeos se han instalado allí, sobre todo franceses. Por eso a Las Terrenas se le llama el «pueblo francés».

Por la noche, se puede disfrutar de unos mojitos baratos a lo largo de la playa, y para los amantes de la naturaleza, hay muchas excursiones de un día que hacer, siendo la más famosa las Cascadas de El Limón. Se puede llegar a este elemento natural de 50 metros de altura después de un agradable paseo por el bosque tropical de colinas, a pie o a caballo.

Aunque Las Terrenas ha incrementado la economía turística, también ha conservado su autenticidad y todavía se puede sentir el ambiente de pueblo local.

Por estos destinos turísticos y la estabilidad económica que ofrece República Dominicana, además de los Incentivos fiscales para los inversores internacionales, invertir en una propiedad en Santo Domingo es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Veamos un poco más sobre esto:

Comprar una propiedad en la República Dominicana

No hay restricciones para que los extranjeros compren casas o apartamentos en venta en Santo Domingo (o en otras zonas en la República Dominicana). El único requisito para ser propietario es que las Oficinas de Registro de Títulos mantengan un registro de todas las compras realizadas por extranjeros para fines estadísticos.

Los ciudadanos extranjeros pueden comprar propiedades en la República Dominicana con los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano dominicano. También se fomentan las inversiones extranjeras en el país con ciertos incentivos.

Los incentivos extranjeros incluyen:

  • Se garantiza la exención de impuestos de los ingresos de pensiones de fuentes extranjeras, incluyendo el traslado de pertenencias al país (Ley 171-07 sobre Incentivos Especiales para Pensionistas y Personas de Medios Independientes).
  • Los compradores extranjeros reciben una exención del 50% del impuesto sobre bienes inmuebles
  • Exención de impuestos sobre los ingresos por dividendos e intereses, generados en el país o en el extranjero
  • Los compradores extranjeros reciben una exención del 50% de los impuestos sobre las hipotecas, cuando los acreedores son instituciones financieras reguladas por la ley monetaria financiera dominicana
  • Exención del pago de impuestos por artículos domésticos y personales
  • Exención de impuestos sobre las transferencias de propiedades
  • Exención parcial de los impuestos sobre los vehículos
  • Los promotores están exentos de todos los impuestos nacionales y municipales durante diez años, incluido el impuesto sobre la transferencia de la propiedad al primer comprador de un inmueble, por la Ley 158-01 de Incentivo al Turismo.

Entonces, ¿estás considerando invertir en República Dominicana? Con la ayuda de CityMax Santo Domingo puedes encontrar la propiedad perfecta para comprar, nuestro catálogo de propiedades van desde hermosas casas en venta en Santo Domingo, hasta terrenos en venta con hermosas vistas al mar. Contáctanos para más información.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Cuál es la diferencia entre comprar un bien inmueble para uso propio o para inversión?

Comprar una casa o apartamento en Santo Domingo es una decisión importante que puede tener...

Continuar leyendo

¿Por qué es importante el acompañamiento de un asesor inmobiliario?

En el mundo inmobiliario, el proceso de compra, venta o alquiler de una propiedad puede ser...

Continuar leyendo

¿Por qué Realizar una Tasación Antes de Vender una Propiedad?

Vender una propiedad, ya sea una casa o un apartamento en Santo Domingo, es una decisión...

Continuar leyendo