•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debes hacer para vender o alquilar tu propiedad rápidamente?

¿Qué debes hacer para vender o alquilar tu propiedad rápidamente?

En el negocio de Bienes Raíces que cada vez es más competitivo, los expertos han desarrollado métodos, trucos o procedimientos, para imponer sus inmuebles en venta o alquiler sobre otros en el mercado. Si estás listo para comenzar el proceso de vender o alquilar tu propiedad, este artículo es para ti. Entrar en el mercado y resaltar es difícil si no se hace con una buena asesoría, muchos inmuebles con potencial quedan atrás por no ser publicitados de buena forma. Por eso, te invitamos a confiar en nuestros servicios y por eso te recordamos que si quieres poner tu apartamento en venta en Santo Domingo o en cualquier otra zona de la ciudad o adyacentes a esta, te recordamos que CityMax Santo Domingo es líder en la venta y alquiler de propiedades.

Entonces, ¿qué es lo que debes saber al respecto? ¿Cómo tener éxito en la venta o alquiler de tu apartamento? Bien, en general, hay dos momentos específicos en donde debes saber qué hacer: cuando preparas y acondicionas la propiedad y cuando esto esté listo, lo siguiente es el proceso y las estrategias de publicidad en sí mismas.  La idea es ofrecer la mejor imagen posible al cliente.

Preparara tu apartamento en venta en Santo Domingo

Limpieza y orden

Debes limpiar a fondo todo tu apartamento o casa en venta en Santo Domingo si aún lo estás ocupando, asegúrate de eliminar los malos olores de alfombras y muebles. Limpiar apagadores, lámparas y a todo cristal que tengas en casa sácale el mayor brillo posible.

Si tu vivienda está desocupada, puedes recurrir a los servicios de inmobiliarias en Santo Domingo para planear un Home Staging. Esta es una técnica de marketing muy popular y la más recomendada para tener éxito. De hecho, muchas de las recomendaciones que te daremos y que podrás conseguir en otros sitios web están basadas en el proceso que sigue dicho método. Sin embargo, si no puedes aplicar dicha técnica asegúrate simplemente de dejar el espacio impecable e invertir simplemente en pintura para dejar tu propiedad como nueva.

Especial atención a cocina y baños

Durante el proceso de dejar tu casa o apartamento como nuevo, te recomendamos prestar especial atención a la cocina y a los baños de tu propiedad. Son los espacios claves para convencer finalmente a los clientes y si hay alguna avería asegúrate de arreglarla. Limpia bien la baldosa y los azulejos, déjalos como nuevos. Por otro lado, si está en tu presupuesto o es una opción viable puedes invertir en cambiar los pisos o los azulejos si los tienes en tu  baño o cocina. Recuerda que cada remodelación que hagas solo aumenta el valor de tu propiedad para un mejor precio al final.

Si no puedes llevar a cabo remodelaciones significativas si puedes hacer pequeños cambios como comprar un espejo nuevo para el baño, añadir algunas repisas o cambiar los grifos.

Si tienes madera en tu cocina, puedes cambiarla o restaurarla con lija y barniz para que tome brillo nuevamente. Por último, revisa los sitios de almacenamiento y elimina posibles humedades, polilla o malos olores que puedan tener.

Iluminación y decoración

Si tu casa o apartamento en venta en Santo Domingo está amoblado asegurarte de crear un espacio amplio y que todas las habitaciones estén bien iluminadas. Para abrir espacio debes deshacerte de aquellos muebles que están demás, deja solo los muebles necesarios dependiendo del espacio (sala, comedor, oficina, etc.).

Abre las ventanas y si alguna habitación no tiene instala bombillos de luz blanca o luz natural, preferiblemente. La iluminación y la decoración deben ser de un modo que ofrezca amplitud y armonía. Limpia, reacomoda e ilumina.

Publicitar la vivienda

Para lograr la venta o alquiler de tu propiedad rápidamente debes hacer uso de los mejores medios. Como recomendación acude a agencias o asesores inmobiliarios. En general, tiene muchas ventajas hacerlo de esa forma pues nada como los profesionales en el área para vender o alquilar tu propiedad. Sin embargo, es muy común hoy día que cada persona quiera ocuparse particularmente del trabajo y con las herramientas de los medios de comunicación esto lo hace ahora mucho más fácil.

Si quieres lograr buenos resultados al vender o alquilar tu apartamento en Santo Domingo y quieres hacerlo por tu cuenta, debes saber con más detenimiento lo que tienes que hacer; y no, no es solo tomar fotos y publicarlas en algún sitio de internet. Los consejos que te ofrecemos son los siguientes:

Adjuntar el plano

Si quieres vender o alquilar por internet, lo mejor es dar al posible comprador la visión general de la propiedad: tamaño y distribución. Muchos se sienten más curiosos de esta forma y podrás concertar las visitas a la vivienda con mayor facilidad.

Toma buenas fotografías

Si puedes contratar a un fotógrafo de profesión, mucho mejor. Deben ser tomadas de manera que resalte el potencial del inmueble y hacer uso de una buena iluminación. Toma fotografías de cada amenidad de importancia de la propiedad.

Descripción

Ofrece al usuario la mayor cantidad de información que puedas dar para incentivarlos a visitar tu hogar. La sinceridad también es clave, la idea es que incentives al cliente pero no con mentiras. Si vas a publicar en varios sitios, fija el mismo precio para todos pues esto no generará confianza si alguien llega a ver tu anuncio en dos plataformas distintas con precios diferentes.

Por último, recuerda mantener los anuncios actualizados e interactuar con los que comentan para que vean tu interés y disponibilidad. Muchas personas publican y se olvidan del anuncio hasta que alguien llama. Si tienes buenos resultados, no tardarán de tratar de comunicarse contigo así que no te demores en responder porque podrían perder el interés en conocer la vivienda.  Si con el precio inicial no logras que se contacten contigo, prueba bajando el precio moderadamente e intenta de nuevo.

Confiamos en que estos consejos sean de ayuda para que logres una transacción rápida y eficaz. Si deseas, puedes fijarte en nuestros anuncios en los que encontraras inmuebles como apartamentos en venta en Santo Domingo Republica Dominicana.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para realizar un ‘home staging’ perfecto

    El home staging es una técnica de marketing que han aplicado para la venta y alquiler de todo tipo...

    Continuar leyendo

    ¿Qué buscan los inquilinos al momento de rentar una propiedad?

    Alquilar una casa o apartamento requiere cuidar con atención todos los detalles para que ambas...

    Continuar leyendo

    Como acondicionar tu propiedad al momento de venderla

    Comprar una vivienda nunca es fácil, hacer una elección final entre varias opciones les cuesta a...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión