•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debes saber al momento de comprar tu apartamento en la playa?

¿Qué debes saber al momento de comprar tu apartamento en la playa?

Nada como vacacionar, dedicar tiempo de recreación y descanso con tu familia o solo con tu pareja… ¡nada como tener un apartamento en la playa en Santo Domingo!

Adquirir una casa o un apartamento en la playa en términos legales no es muy distinto a adquirir un inmueble en la ciudad, pero las cosas a considerar cambian por mucho. Debe hacerse estrictamente para que cumpla la función que se le quiere dar y no terminar poniendo en riesgo un patrimonio.

Lo principal es, por supuesto, que si la nueva vivienda la quiere adquirir como primera o segunda residencia, es decir, como apartamento de residencia permanente o como residencia vacacional, no hay que apresurarse a comprar cualquier propiedad por su apariencia. Comprar un espacio es una inversión que debe hacerse de forma inteligente y, si hay apremio, podría hacerse una mala compra y desaprovechar lo que es una ganancia potencial tanto a nivel personal y familiar como a nivel de negocios.

Que aspectos se deben tener en cuenta

• Ubicación

Tener en cuenta que porque sea un apartamento en la playa no significa que cualquier ubicación sea buena. Es importante saber elegir un lugar adecuado que cubra las necesidades personales y familiares: si prefiere que esté conectado a las actividades particulares y en conjunto que deseen realizar, es decir, un lugar con actividad social para el ocio y entretenimiento. O, claro, si es preferible o más atractivo un lugar tranquilo que tenga una buena vista.Todo esto debe establecerlo al momento de buscar opciones.

Si su intención es adquirir la propiedad para luego venderla, recuerde que una zona más céntrica y turística le puede beneficiar con una mayor plusvalía. En caso contrario, igualmente podría considerar no comprar una casa o apartamento muy retirado ya que lo más práctico y recomendable es comprar un lugar cercano, no más de dos horas lejos de la casa primaria, en donde pueda pasar un fin de semana o unas vacaciones tranquilas con su familia.
Y si no va a ser una segunda residencia, con más razón sería sensato un apartamento playero pero cercano a la ciudad.

Un lugar al que se pueda acceder periódicamente para estar al pendiente de su cuidado, agrega valor. Además, un lugar muy retirado suma costo de gasolina o transporte y por su lejanía lo sensato, que llevan a cabo muchos compradores, sería contratar a una persona que vigile o mantenga la residencia mientras está desocupada para evitar deterioro.

Si ya está buscando adquirir un apartamento de playa en Santo Domingo, visite nuestra página web CityMax Santo Domingo encontrara venta y alquiler de apartamentos en Santo Domingo, así como villas en Juan Dolio, que está entre una de las mejores playas de las que se puede disfrutar en el país, ideal para disfrutar un idea soleado con un extenso mar azul.

• Clima y Ambiente

Comúnmente, cuando se compra un apartamento vacacional se comete el error de comprar sin conocer mucho la zona, solo al vendedor o al asesor de bienes raíces, por eso es bueno que se informe hablando con otros residentes propios de la zona. No dude en recoger información sobre el clima, que también es muy importante si se va a vivir en los alrededores de una playa. Detalles que solo pueden proveer personas que ya llevan residiendo en la zona, como la marea del mar, los vientos, etc, no esta de mas tenerlos presente.

Puede informarse qué tan transitada es la zona en los días festivos o fines de semana, todos los factores que puedan influir en la vivencia diaria. Comercios cercanos, higiene de la playa luego de días concurridos, y vida nocturna del lugar…en fin, todos los pequeños detalles que puedas llegas a saber puede influir en tomar la mejor decisión para ti y tu familia.

• Delimitar lo que estás dispuesto a pagar

Un apartamento en la playa es, por lo general, un destino vacacional y de ocio familiar, es decir, un lujo o gasto secundario. Por lo cual, tienes que determinar lo que estás dispuesto a gastar en él, ya que no es una vivienda primaria ni un gasto necesario pero que si es hecho sabiamente, como ya se mencionó antes, podría beneficiar en grande.

Lo conveniente en esta situación sería que, si piensa hacer la compra, lo haga de contado ya que por una vivienda secundaría no es recomendable quedar con un hipoteca. Pero, si no es posible realizar el pago de contado, es preferible que se tome, por mucho, el 50% o menos prestado al banco.

• Ley de Confotur

Si estás considerando apartamentos en venta en las playas de Santo Domingo, sería un beneficio para ti si te informas sobre la Ley de Confotur que está pensada para “El Desarrollo Turístico”. No todos los proyectos inmobiliarios en playas están abalados por esta ley pero, de cualquier forma, infórmate con tu asesor de bienes raíces para que discutan sobre los beneficios que puede tener comprar un inmueble en la playa que esté bajo esta ley la cual, entre los varios beneficios que ofrece al comprador, está el poder ahorrar el impuesto de la transferencia o el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI).

Económicamente, podemos concluir que lo relevante es saber encontrar un buen apartamento en relación costo-calidad y tomar en cuenta factores como costos de transporte que dependerá de la cercanía o no que tenga el inmueble con respecto de la casa primaria, que brinda la posibilidad de un uso razonable y no esporádico del inmueble.

Pero lo más importante de todo es asegurarte de incluir y pensar en tu familia al hacer una inversión como esta; los gustos de cada uno y pensar en sus actividades: un apartamento vacacional debe estar listo para cada miembro de la familia que vaya a disfrutar de él. Disfrutar del crecimiento humano y familiar.

No olvides que CityMax Santo Domingo vende y te ofrece los mejores servicios con la mejor asesoría para que encuentres ese apartamento en la playa que tanto quieres. ¡Acude a nuestros portales y comienza a buscar el tuyo!


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para realizar un ‘home staging’ perfecto

    El home staging es una técnica de marketing que han aplicado para la venta y alquiler de todo tipo...

    Continuar leyendo

    ¿Qué buscan los inquilinos al momento de rentar una propiedad?

    Alquilar una casa o apartamento requiere cuidar con atención todos los detalles para que ambas...

    Continuar leyendo

    Como acondicionar tu propiedad al momento de venderla

    Comprar una vivienda nunca es fácil, hacer una elección final entre varias opciones les cuesta a...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión