•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

5 consejos para ahorrar antes de comprar tu Apartamento

Conseguir el dinero para comprar un Apartamento en Santo Domingo nunca es fácil, es un gasto que se hace pocas veces o tal vez una sola vez en la vida para muchas personas. Hablaremos en esta oportunidad de cinco consejos que te ayudarán a ahorrar dinero para obtener tu próximo y tal vez, hogar definitivo. Lo primero que hay que tener entendido es que necesitas hacer un estudio de tus estados financieros y establecer tus gastos precisos, a partir de allí definir en lo posible el presupuesto con el que quieres trabajar para comenzar el proceso de ahorro

¿Que debes hacer?

1. Paga tus deudas

Antes de pensar en cualquier compra, debes asegurarte que tus deudas estén en blanco. No podrás comenzar a ahorrar si le sigues debiendo a terceros. Por ello, el primero paso es cancelar deudas y préstamos. Libre de esto, ¡podrás comenzar tus ahorros para tu nuevo apartamento en Santo Domingo!

2. ¿Otros trabajos?

Aunque suene como un tanto descabellado, podrías considerar esta opción. La recomendación no es dejar tu trabajo actual, sino encontrar, si se requiere, un segundo trabajo de medio tiempo que puedas realizarlo desde la comodidad de tu casa para evitar más gasto de transporte, en el caso de que no seas dueño de un vehículo; esto para que te permita agregar un ingreso más a tu cuenta bancaria. Será temporal, para alcanzar la meta propuesta.

Si no quieres hacer esto, haz lo posible por tener la suficiente motivación en el trabajo y ofrecer el cumplimiento de horas extras. Puede que esta sea la mejor manera de comenzar a guardar dinero para tu nuevo Apartamento en Santo Domingo puesto que, con el salario normal, debes atender otros gastos y necesidades básicas para ti o tu familia que podrían dejarte con un marco de ahorro muy reducido con el que tardarías años ahorrando para comprar una casa.

3. Minimiza gastos

Puedes eliminar gastos innecesarios. Restringe las comidas fuera de casa, los snacks que se pueden evitar, salidas a sitios costosos, etc. Cualquier gasto que no esté dirigido a las compras estrictamente necesarias, piensa dos veces antes de hacerlo. Compra cosas que necesites en tiendas de segunda mano, ya después las cambiarás.

Realiza una lista en donde tengas gastos regulares como pago de servicios básicos, comida y medicina, seguro de vida o alguna cita al médico. Otra de gastos irregulares como compra de ropa, zapatos o arreglo de cabello en peluquería, etc…Y, por último, la lista destinada al porcentaje que se ahorrará por mes. Si sigues estos pasos y tienes presente tus prioridades, podrás ahorrar para tu casa en menos tiempo del pensado.

Finalmente, si vives en un apartamento alquilado, busca alquileres más económicos que te permitan reducir ese gasto. En el portal de CityMax Santo Domingo puedes encontrar opciones más económicas de alquiler.

Esto lo puedes hacer sobre todo si deseas adquirir una nueva vivienda en un menor lapso de tiempo. Si no es así, entonces procura simplemente ser más cuidadoso con los gastos regulares.

4. Venta.

Muchas veces tenemos en casa objetos que no usamos o de los cuales podemos prescindir como ropa de sobra y zapatos que ya no tenemos en uso. Si tienes algo de esto o algún electrodoméstico puedas vender, será de extraordinaria ayuda; estas cosas pueden ser sumamente fáciles y nos evitará un gasto más grande en la mudanza a tu futuro apartamento en República Dominicana.

Distintos sitios web pueden ayudarte con esto, como corotos.com, mercado libre, y más pueden ayudarte a cumplir con este requisito si no tienes mucho tiempo para hacer una venta de garaje o algo parecido.

Clasifica lo que quieres vender y ve publicando poco a poco las prendas u objetos por lo que te decidas. Infórmate, por supuesto, antes de vender por sitios web. Aunque, en su mayoría, los portales mencionados anteriormente cuenta con buena reputación por su efectividad.

5. Abre tu cuenta de Ahorro

Si cumples o tienes presente estos consejos, es aconsejable abrir en el banco una cuenta de ahorros que la destines a guardar solo el dinero para tu nuevo apartamento en Santo Domingo, así puedes ir acumulando intereses.

Por último, ten en cuenta que una forma efectiva de disminuir gastos es restringir tus compras al uso de efectivo para adquirir lo que se necesita semanalmente o cada quince días. Así, derrocharás menos dinero.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué debes hacer para vender o alquilar tu propiedad rápidamente?

    En el negocio de Bienes Raíces que cada vez es más competitivo, los expertos han desarrollado...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para realizar un ‘home staging’ perfecto

    El home staging es una técnica de marketing que han aplicado para la venta y alquiler de todo tipo...

    Continuar leyendo

    ¿Qué buscan los inquilinos al momento de rentar una propiedad?

    Alquilar una casa o apartamento requiere cuidar con atención todos los detalles para que ambas...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión