•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Lo que debes saber al momento de elegir la ubicación de tu hogar

Lo que debes saber al momento de elegir la ubicación de tu hogar

La compra de una casa propia es algo esencial para las personas en cualquier parte del mundo. Adquirir una casa en Santo Domingo trae seguridad y muchos beneficios en la vida personal. Así, la elección de una casa que se ajuste a tus necesidades y gustos conlleva un proceso durante el cual se debe tener mucha paciencia. Muchos, también, son los factores que se manejan e influyen en el transcurso de compra del inmueble o del terreno en santo domingo, en caso de que se prefiera construir; uno de los factores más importante es la ubicación de tu siguiente hogar.

La elección del lugar en donde quieres comprar o construir es variable en tanto que depende de las circunstancias y necesidades de cada individuo. Si eres joven, probablemente prefieras el centro a la periferia pero, si hablamos de una casa para familia, lo más común es que prefieran un vecindario más tranquilo.

De suerte que, en este artículo, te ofrecemos algunos elementos que puedes  tener en consideración a la hora de tomar la decisión.

Eso sí, lo primero que se debe entender es que cada ubicación tiene sus ventajas y sus desventajas. Por esa razón, debes hacer una lista de las cosas primordiales que no te pueden faltar y necesites cerca de tu nueva casa.

 

Que debes tener presente al momento de elegir la ubicación

Define tu presupuesto

Puede parecer bastante obvio, pero es algo que te ayudará a definir qué zonas visitar o no. Definir tu presupuesto puede ayudarte a elegir entre centro o periferia, de modo que te ayude a saber en qué sectores enfocarte; por supuesto que, incluso si tu presupuesto es un poco ajustado, de igual forma puedes intentar encontrar una casa o apartamento que se ajuste a tu preferencia; solo tienes que caminar un poco más.

Por otro lado, es de conocimiento popular que por las casas o terrenos que se encuentran alejados del centro de la ciudad suelen pedir precios más favorables.

¿Qué me gusta o qué necesito?

Tener bien definido qué te gusta y qué prefieres a la hora de elegir una casa es una muy buena ventaja porque, seamos honestos, en la mayoría de los casos nos damos cuenta que nos gusta casi todo. Una mejor estrategia es hacernos la pregunta contraria, ¿qué no nos gusta? y así, al menos, saber qué cosas descartar. Pero, más que eso, lo esencial en primero lugar es definir qué necesitas en tu nuevo hogar: la ubicación de las habitaciones, la disposición del área familiar sala-cocina, número de baños y habitaciones, etc. Cuando ya tengas bien determinado esto, puedes comenzar a mirar qué modelos o diseños te gustan más en el que podría ser tu nuevo hogar.

 Piensa un poco en futuro

Aunque por el momento no poseas o requieras de algunas cosas, trata de pensar un poco a largo plazo para que tu casa en República Dominicana se vaya acomodando y evolucionando contigo. Si no tienes auto, no descartes al instante casas con garaje, considera estas opciones ya que puede que sea una circunstancia que cambie en el futuro. Si estas solo, recuerda que siempre es bueno tener una habitación extra, consideres o no formar una familia. Siempre es bueno tener uno o dos espacios más disponibles.

También la tarea de considerar la ubicación implica que tengas presente si deseas o no hacer modificaciones o ampliaciones a la casa. Si quieres que tu casa se vaya expandiendo de acuerdo a tus necesidades y a la cantidad de integrantes que vayan llegando a la familia, es posible que sea una mejor opción no comprar una casa o apartamento que esté en medio de otras dos, por ejemplo. Considera entonces un inmueble que presente posibilidades de cambio.

Servicios básicos

Aunque suene extraño, algo de lo que debes estar muy pendiente es de la calidad y eficiencia de los suministros básicos de las casas o apartamentos que consideres. En algunas zonas pueden existir fallas de drenaje, suministro de agua potable, etc. Incluso un factor importante también es considerar la calidad del pavimentado en calles y aceras.

Asegúrate de chequear todo esto al momento de hacer tu elección. Aún más si tu opción es comprar la casa apartada del centro de la ciudad ya que es más común encontrar estos defectos en zonas alejadas de las ciudades.

Distancias y transporte

Algo muy importante es determinar la distancia que deberías tener de otros servicios públicos; especialmente de hospitales y escuelas. Esto vario un poco de cada persona, por supuesto, ya que (lo habíamos hablado antes) no es lo mismo las necesidades de un joven a las de una familia o pareja. Por ello, dependiendo en el punto en que te encuentres en tu vida, no te olvides de pensar en la distancia que podría tener tu nuevo hogar a los lugares que frecuentas: escuela, universidad, lugar de trabajo, etc. Y, si no posees carro, infórmate de la calidad y frecuencia del transporte en el área.

Si no te olvidas de cumplir esto al momento de elegir la ubicación de tu nuevo hogar, vivirás menos estresado.

No te olvides del Terreno

Aunque el terreno sea un elemento en el que casi no nos fijamos, sí es recomendable informarse acerca del suelo. Si tu opción es elegir una casa en un lindo vecindario donde todo esté pavimentado, no te preocupes. Por otro lado, si quieres construir tu propia casa o comprar una que esté rodeada de naturaleza, sobre todo si quieres tener un jardín, infórmate y consulta con un experto acerca de los metros cuadrados que quieres comprar.

Si estás aún en proceso de construir, lo ideal sería contratar a un geólogo para un estudio del subsuelo. Pero, en general, se deben evitar terrenos con mucha presencia de agua, pues un grado alto de humedad puede afectar la calidad del terreno, y que presenten poca cohesión.

La compra de una nueva casa en Santo Domingo siempre es difícil porque presenta muchos detalles y cosas por considerar, incluso más si es nuestra primera vez. Por ello, te ayudamos a responder alguna de esas dudas que pueden surgir en el camino para que hagas la mejor y más segura inversión que puedas.

 

 

 

 

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para realizar un ‘home staging’ perfecto

    El home staging es una técnica de marketing que han aplicado para la venta y alquiler de todo tipo...

    Continuar leyendo

    ¿Qué buscan los inquilinos al momento de rentar una propiedad?

    Alquilar una casa o apartamento requiere cuidar con atención todos los detalles para que ambas...

    Continuar leyendo

    Como acondicionar tu propiedad al momento de venderla

    Comprar una vivienda nunca es fácil, hacer una elección final entre varias opciones les cuesta a...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión