•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce los beneficios de vivir en un apartamento

Conoce los beneficios de vivir en un apartamento

El crecimiento demográfico a nivel mundial desde hace unas décadas ha puesto de moda la propiedad vertical. Las urbes centrales son paisajes enteros de edificios de distinta arquitectura y diseño. Surgiendo como una necesidad, hoy los apartamentos son viviendas ideales que se han adaptado a las necesidades de las nuevas generaciones. Cada modalidad de vivienda tiene sus ventajas y desventajas, muchas de ellas dependen de las necesidades específicas de cada persona, pareja o familia. Sin embargo, son muchas las ventajas de las que podrás disfrutar al vivir en un apartamento.

En una ciudad como Santo Domingo, capital de la República Dominicana, los apartamentos son el tipo de vivienda que todos buscan. Las Inmobiliarias en Santo Domingo como CityMax Santo Domingo promocionan apartamentos en venta en Santo Domingo de diferentes tamaños y diseños, haciendo de la ciudad una de las pioneras en proyectos verticales. Nuestra meta es motivarte a que hagas la mejor inversión de tu capital, por eso hoy te contaremos sobre los beneficios de vivir en un apartamento.

Seguridad:

Los complejos de apartamentos cuentan con servicio de seguridad las 24 horas. Podrás contar con seguridad para ti y tu familia, lo que te dará tranquilidad en tu día a día. No tendrás que recurrir a sistemas avanzados de seguridad para mantener tu casa segura pues contarás con vigilancia. Además, en muchos complejos es normal que se lleve un registro de carros o personas que ingresen en el día y cuidarán de no dejar entrar a quien parezca sospechoso.

La seguridad es un factor importante al decidirte si comprar o no una propiedad. Los apartamentos son una excelente opción para sentirte cómodo y segura en tu hogar.

Costo de mantenimiento:

Por regla general, los desarrollos de vivienda vertical cobran una cuota mensual para el mantenimiento de las áreas comunes más el servicio de seguridad. Son costos bastante bajos si lo comparas con lo que tendrías que asumir para mantener las áreas verdes en una casa, por ejemplo. Además, si contara dicha casa con áreas de amenidades como piscina, el gasto seria aún mayor. Vivir en un apartamento implica menos gastos y menos trabajo que mantener una casa por cuenta propia.

Espacio:

Una de las principales desventajas que mencionan al momento de hablar sobre apartamentos es el espacio reducido. Aunque es cierto que la mayoría de apartamentos comunes no son grandes, un espacio menor no es precisamente algo malo. Si sabes aprovechar espacios y organizar, esto no tiene que ser un problema. Además, existen apartamentos que pueden ser tan amplios como una casa o al menos con el espacio suficiente para albergar una familia sin problema. Menor espacio también es más sencillo y rápido de mantener ordenado y limpio.

En los anuncios que tenemos, podrás ver los cómodos y amplios apartamentos en venta y si prefieres, también tenemos apartamentos en renta en Santo Domingo si todavía no estás en capacidad de adquirir uno.

Precio:

En líneas generales, se puede decir que un apartamento es más económico que una casa. Por esto las personas consideran que es la mejor forma de invertir el capital. Sin embargo, tampoco es mentira que un apartamento en la ciudad puede costar mucho más que una casa en los suburbios, el factor que es clave en este punto es la plusvalía que tiene un buen apartamento debido a su demanda y a la ubicación.

Desde el momento en que lo adquieras, tu inversión se irá revalorizando anualmente. Con el tiempo, resulta más favorable económicamente adquirir un apartamento. Si quieres comprobar los precios, puedes mirar nuestros anuncios de apartamentos en venta Santo Domingo y apartamentos en renta Santiago República Dominicana. Todos con precios razonables según las características que ofrecen.

Ubicación:

Probablemente el beneficio más importante de todos. Si hay algo que las personas buscan, es una buena ubicación. Los conjuntos de apartamentos suelen estar ubicados en la ciudad, lo que es una ventaja para llegar sin problema al trabajo o a la escuela. Si tienes hijos, es ideal vivir en una zona céntrica en donde puedan tener mayor acceso a los sitios que frecuentan, además de tener cerca otros servicios importantes.

Además, si no tienes carro será muchísimo más fácil acceder al transporte público. Probablemente pagando menos por distancias más cortas.

Vista privilegiada:

Dependerá de lo que consideres como una vista atractiva. La mayoría de personas encuentran agradable una vista amplia de la ciudad, encontrándolo hasta divertido para observar. Hay otros edificios que no cuentan con una buena vista, pero si buscas en buenas zonas, probablemente encontrarás un par de apartamentos que te deleitarán con la vista que ofrecen. Por supuesto, esto sucederá necesariamente solo con los apartamentos que queden en los pisos más altos.

Los apartamentos con mejores vistas, una más natural, suelen estar no tan al centro de la ciudad, pero lo suficiente como para considerarlos como una buena opción. Aunque creamos que no es importante, una buena vista puede constituir una parte importante de la decisión de compra. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.

Amenidades:

Las zonas de encuentro, de juego, de relajación, son un tema muy importante dentro de bienes raíces. Los últimos años se ha ido desarrollando las ideas alrededor de este tema. Las amenidades son importantes en una propiedad, al menos contar con 1 espacio que te pueda brindar unos minutos de despejarte de la rutina diaria, notarás un aumento en tu calidad de vida.

Los edificios de apartamentos brindan algunos espacios comunes que puedes disfrutar: jardines, canchas, áreas de lectura, piscina, gimnasio, etc; estos espacios fomentan la unión y el compartir con la familia y con la comunidad, haciendo la convivencia entre vecinos más amenas.

Son espacios gratis, por los que solo darás una cuota mensual para su mantenimiento. Así que, al buscar el apartamento que quieres, tendrás el beneficio de encontrar muchos de ellos con algún área común que te guste.

Los apartamentos tienen muchos beneficios que pueden ofrecerte, solo debes buscar con cuidado aquel que cumpla con todas tus necesidades.

Déjanos tu comentario si estas en búsqueda de apartamentos en venta o renta y con gusto te brindamos la asesoría que necesitas.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en tu hogar

    Durante años hemos escuchado hablar sobre la importancia de cuidar el ambiente y sobre cómo el...

    Continuar leyendo

    ¿Qué son y qué incluyen los gastos comunes?

    En República Dominicana los conjuntos residenciales, conjunto de viviendas fraccionadas o...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para remodelar los espacios en tu propiedad

    Todos queremos cambiar un poco cada tanto, algunos solo personalmente, otros gustan de cambiar,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión