•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de rentar una propiedad con opción a compra

Beneficios de rentar una propiedad con opción a compra

Decidir entre comprar y alquilar puede ser una pesadilla para muchos. La verdad es que si tienes el capital, lo mejor siempre será comprar la propiedad pero, en la mayoría de los casos, las personas cuentan con ingresos limitados con los cuales, haciendo un gran esfuerzo, podrían destinar a la compra pidiendo una hipoteca y allí es donde entran tantas interrogantes, ¿qué será mejor? ¿Valdrá la pena el gasto de una compra? ¿Es mejor alquilar hasta esperar reunir un mejor capital? ¿Y si después no encuentro una casa / apartamento que me guste de la misma forma?

Debido a estos dilemas, en el rubro de bienes raíces se creó una especie de acuerdo entre estos dos problemas, y es rentar una propiedad con opción a compra.

¿Deseas conseguir un apartamento en renta en Santo Domingo con opción a compra?

Esta especie de contrato permite el alquiler por un tiempo determinado de un apartamento en renta Santo Domingo o una casa en renta que, luego de acabarse el contrato de arrendamiento, el inquilino podrá decidir si comprar o no. Además, garantiza prioridad al inquilino frente a otros aspirantes compradores. Es una opción para muchos propietarios e inquilinos que no pueden acceder directamente a la compraventa.

Comprar un apartamento en venta en Santo Domingo o una casa en venta en Santo Domingo significa contar con un presupuesto mucho mayor y afrontar gastos e impuestos. Muchas personas no alcanzan a tener el presupuesto incluso con una hipoteca.

El alquiler con opción a compra permite reducir el precio final y si decides comprar, puedes acceder a una hipoteca mucho menor y si fuiste constante y responsable en tus pagos mensuales de alquiler, te la darán sin muchos problemas.

Las ventajas que ofrece esta modalidad de contrato son excelentes para aquellas personas que les cuesta tomar una decisión al adquirir una propiedad. Esta modalidad está formada por dos subcontratos. El contrato de alquiler donde debe ir plasmado los años que vivirá en la residencia, la renta, quién paga los gastos de comunidad y finalmente el precio de la vivienda, y si el inquilino aportó o no una inicial para ejercer el derecho a compra. El otro subcontrato es el de compraventa en donde se debe constatar de que el propietario debe vender la casa si el inquilino así lo decide.

El principal beneficio para el inquilino es que el dinero que paga en alquiler se descuenta del precio final de la propiedad. Si quieres adquirir una vivienda pero no tienes el presupuesto suficiente, este tipo de contrato te permitirá vivir y experimentar la vivienda por un tiempo considerable, durante el cual podrás reunir y con el mismo pago de alquiler reducir una parte del monto final.

Como mencionamos antes, el propietario no podrá vender el inmueble a un tercero durante la duración del contrato así que no debes preocuparte ni sentirte bajo presión durante dicho período. Además, el precio que establezcan en el contrato no subirá o bajará lo que te permite organizarte alrededor de un precio estable. No obstante, la renta sí puede ser modificada si así lo exige el propietario.

Para el propietario, una de las ventajas de manejar así su propiedad es que con opción a compra, puede negociar más rápido la vivienda incluso en los momentos más difíciles del mercado, y no tener que renunciar a la venta. Es ganar dinero desde el primer día y posiblemente asegura también su compra. Si no termina vendiéndola, puede quedarse con la cuota inicial que dan los inquilinos para asegurar la compra (si así es establecido en el contrato).

Hay muchos apartamentos en renta Santo Domingo que las Inmobiliarias en Santo Domingo tienen con opción a compra si estás interesado lo puedes corroborar en nuestros anuncios. Si quieres invertir pero todavía eres muy joven o no tienes el dinero suficiente, esta es una buena opción para ti; estarás invirtiendo y ahorrando desde el primer día. Tú decidirás cuando estés listo para comprar haciendo provecho de las ofertas de financiamiento que encuentres en el momento.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Es una buena opción para ti? Déjanos tu comentario y déjanos saber.

 

 

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en tu hogar

    Durante años hemos escuchado hablar sobre la importancia de cuidar el ambiente y sobre cómo el...

    Continuar leyendo

    ¿Qué son y qué incluyen los gastos comunes?

    En República Dominicana los conjuntos residenciales, conjunto de viviendas fraccionadas o...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para remodelar los espacios en tu propiedad

    Todos queremos cambiar un poco cada tanto, algunos solo personalmente, otros gustan de cambiar,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión