•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce las etapas de un proceso básico de venta

Conoce las etapas de un proceso básico de venta

El proceso de venta es la secuencia de pasos que una empresa o un mercado específico establece al momento de captar la atención de un cliente potencial hasta lograr la transacción final que es la venta del producto o servicio que se quiere comercializar.

El sector inmobiliario requiere un proceso de venta particular, con características más específicas en comparación a la venta de cualquier otro producto en el mercado. Ninguna persona se levanta un día queriendo comprar una casa o de venderla y lo hace fácilmente dirigiéndose a una de las Inmobiliarias en Santo Domingo. Para que tu inmueble aparezca entre los apartamentos en venta en Santo Domingo o entre los apartamentos en renta en Santo Domingo hay pasos preliminares que deben suceder (como la motivación, la investigación al respecto, etc.) antes de llegar a ese punto.

Este sector resulta más complejo que otros pues existe mucha competencia constantemente, por lo que hay que reinventarse a la hora de vender en un sector altamente competitivo. La renovación de la oferta hace difícil que se cumpla sin problema el retorno de la inversión, y podemos ejemplificar esto con lo que pasa en el mundo de la moda: De 2 temporadas que era popular tener al año, ya hacen más de 10. Además, el internet ha renovado mucho el mercado de bienes raíces, no solo haciéndolo más accesible a las personas si no formando clientes y compradores mucho más difíciles de complacer.

Son pocos los asesores de bienes raíces que reflejan el proceso de venta en un papel pues dominan el procedimiento sin problema. Aunque es así, también es notable que la compraventa de un inmueble establece más o menos un patrón, al menos en esencia. Cada venta tiene sus particularidades, pero sí existen pasos a seguir que, de cumplirlos, te permitirá tener resultados más provechosos. Antes, este tipo de conocimiento se relegaba indiscutiblemente a los asesores que se encargaban de la venta pero en la actualidad se cree como ventaja tener clientes más informados.

Un cliente que posea al menos conocimientos básicos sobre el proceso, es más fácil de guiar y menos propenso a que caiga en estafas. Por eso, con en este artículo queremos enseñarte el paso a paso que sigue un asesor de bienes raíces al momento de vender una propiedad. Así, si estás interesado en comprar o vender tu apartamento o casa, tienes una idea de cómo será el proceso y qué cosas o no esperar de este. Prepararse y saber reaccionar oportunamente es importante en el negocio de bienes raíces.

¿Deseas adquirir un apartamento en venta en Santo Domingo?

Conoce las etapas

  1. Captación de Inmuebles:

 Cada asesor debe llevar a cabo la primera fase que es captar propiedades que sean vendibles, es decir, encontrar aquellos inmuebles que cumplen con ciertas características físicas, de calidad y con un propietario dispuesto a vender en un precio basado en las tendencias del mercado y no en un valor meramente subjetivo, sentimental. Lograr tener un buen número de casas en venta en Santo Domingo que cumplan con estos requisitos requiere de tiempo y esfuerzo.

Al momento de vender un inmueble se debe proceder objetivamente y pensando en hacer la mejor inversión, aunque debamos dejar de lado ciertos detalles que en lo personal tienen más importancia pero que puedan afectar nuestro desempeño en el negocio. Por eso, si quieres vender o comprar una propiedad, debes ser realista y objetivo.

  1. Preparación

 Cada asesor de bienes raíces debe preparar su portafolio con todo su inventario con cada detalle del inmueble que tiene para la venta. Debe indicar allí las características y los atributos de la propiedad en cuestión. Esto no se hace en un par de horas, es tomarse el tiempo de sentarse con el propietario y recopilar toda la información necesaria. Por estas razones, si tienes pensado vender tu inmueble debes cooperar y tener todo el papeleo legal al día.

Una buena venta se basa no solo en el buen desempeño del asesor de bienes raíces, si no de la contribución y de la pro actividad del cliente interesado en vender. Para esto, es importante que este tenga la documentación pertinente: escrituras, identificación oficial, acta de matrimonio en caso de que aplique, entre otros varios.

  1. Promoción

 La fase de promoción se basa ya en la comercialización del inmueble. De utilizar los medios adecuados para captar clientes; hoy el internet es un medio muy importante para desarrollar esta parte. Aunque un asesor de bienes raíces suele tener potenciales compradores en su carpeta de clientes, si no invierte tiempo en llevar a cabo la publicidad de forma efectiva, no conseguirá mucha demanda.

Preparar las fotos para el anuncio, el uso de las palabras claves, de los medios sociales bajo una buena descripción de la casa o apartamento o de cualquier tipo de propiedad, como las oficinas en venta en Santo Domingo, República Dominicana. Sea cual sea el inmueble que se venda, hay que promocionarlo usando la web, volantes, fotos profesionales, y hasta vídeos si lo amerita.

  1. Negociación

 Atender a un guión de llamadas cuando se encuentren clientes potenciales. Este guión permite al asesor filtrar a los clientes que realmente están interesados. Luego de esto, se deben preparar las visitas correspondientes a la propiedad, mostrar el potencial que tiene la misma, y el agente debe estar preparado a las preguntas así como tener buena argumentación de por qué deberían invertir en esa propiedad.

  1. Fase de cierre

 Si los pasos anteriores son llevados a cabalidad, llegar a esta fase no es más que el curso natural de un buen proceso de venta. Aquí se lleva a cabo la firma de contrato, el pago correspondiente y para el agente de bienes raíces el haber ganado la confianza de un cliente más.

Esto es lo que puedes esperar de un proceso de venta. Si estás interesado en vender tu propiedad, contacta al mejor asesor de bienes raíces, en CityMax Santo Domingo encuentras asesores inmobiliarios dispuestos a ayudarte a conseguir tu propiedad obteniendo buenos resultados y ganancias. Ya seas asesor o seas el propietario, la profesionalidad y una buena comunicación son la clave para tener éxito en el mercado de bienes raíces.

En nuestros anuncios podrás encontrar las mejores propiedades, los más hermosos y cómodos apartamentos en renta en Santo Domingo que tenemos al mejor precio. También te ofrecemos casas en renta Santo Domingo y oficinas en renta Santo Domingo.

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en tu hogar

    Durante años hemos escuchado hablar sobre la importancia de cuidar el ambiente y sobre cómo el...

    Continuar leyendo

    ¿Qué son y qué incluyen los gastos comunes?

    En República Dominicana los conjuntos residenciales, conjunto de viviendas fraccionadas o...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para remodelar los espacios en tu propiedad

    Todos queremos cambiar un poco cada tanto, algunos solo personalmente, otros gustan de cambiar,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión