•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué tipo de asesoría brinda un asesor inmobiliario?

¿Qué tipo de asesoría brinda un asesor inmobiliario?

Se define como un asesor inmobiliario aquella persona que se encarga de comercializar un inmueble para su venta o renta. Estos profesionales realizan todas las gestiones necesarias para que el inmueble sea comercializado con éxito, a través de negociaciones claras y favorables para su cliente. Los asesores inmobiliarios se especializan en las estrategias de marketing, además de saber llevar a cabo el papeleo necesario en dicho proceso.

Esta profesión agrupa personas con diferentes especialidades en el sector empresarial, es decir, no es una carrera específica sino que muchos realizan especializaciones para complementar conocimientos respecto al sector inmobiliario. Estos asesores pueden ser especializados en el comercio, trabajadores de la banca, de marketing  o de cualquier otra actividad empresarial, incluso hay abogados que deciden abordar este negocio.

El crecimiento de este rubro demandó la existencia de dichos profesionales y en la actualidad la ayuda de estas personas resulta indispensable en el proceso de venta y renta de inmuebles, además de que la remuneración del mismo es tan atractiva que como explicamos anteriormente, profesionales de distintas áreas han encontrado comodidad en este trabajo.

Hoy queremos hablarte un poco sobre el trabajo y la función que cumplen los asesores inmobiliarios. Nos interesa informar a nuestros lectores y potenciales clientes pues la mejor forma de obtener buenos resultados en este sector del mercado es conociendo sobre sus bases fundamentales; el proceso de compraventa de una propiedad, como apartamentos en renta en Santo Domingo, requiere una directriz especializada y capaz para guiar a las personas que soliciten el servicio en este trámite.

Si estás interesado en acceder a este servicio que distintas Inmobiliarias en Santo Domingo pueden ofrecerte, te invitamos a seguir leyendo.

¿Estas en búsqueda de una apartamento en venta o renta en Santo Domingo?

Conoce como un asesor inmobiliario te puede ayudar

¿Qué funciones cumple un asesor inmobiliario?

Las funciones de un asesor o agente inmobiliario son las mismas sea en la ciudad más poblada del país o sea en otras zonas más rurales y con menos movimiento solo que las horas de trabajo disminuye probablemente por tener una cartera de clientes más reducida. También dependerá si es un asesor independiente o si trabajo con una compañía.

  • Gestión administrativa

Un asesor está en capacidad de redactar los contratos de compraventa, maneja la parte de la notaría y sabe tratar con representantes legales. Tienen el conocimiento sobre todo el papeleo y documentación necesaria que cubre la parte legal de una compraventa o un arriendo. Conoce los deberes y los derechos que deben ejercer sus clientes, las reglas del mercado en el que están realizando la transacción, así como la normativa del lugar al momento de pedir presupuesto, dar ofertas,etc.

Todo el papeleo que conlleva la parte burocrática es realizado por un asesor si se solicitan sus servicios.

  • Tareas comerciales

 Para muchos es la parte más atractiva del trabajo. La gestión comercial que lleva a cabo un asesor tiene que ver con asignar el precio al inmueble ya sea porque el propietario no lo ha hecho o porque el precio asignado no es el correcto para comercializar la propiedad en el mercado.

La venta o renta de un inmueble no es fácil y toda la parte de marketing para comercializar correctamente la propiedad en base a sus características, ubicación y metros cuadrados es realizada por el agente. Se encargan de utilizar todas las técnicas y métodos de venta necesarios para lograr una transacción exitosa y en menos tiempo.

Por ejemplo, los apartamentos en venta en Santo Domingo o los apartamentos en renta en Santo Domingo son propiedades codiciadas en una zona tan turística y movida, por eso un asesor es importante pues conociendo el sector, proceden a realizar los anuncios, las fotos o videos para promocionar el inmueble que compita en el mercado. Están capacitados para vender cualquier tipo de inmueble: vivienda como apartamentos o casas en venta en Santo Domingo u otro tipo de inmuebles como lo son las oficinas en venta Santo Domingo República Dominicana.

No solo es la parte divertida para los agentes inmobiliarios sino también la más importante pues allí recoge la mayor parte de clientes si hace un buen trabajo.

  • Funciones de negociador

Es la última parte del proceso y la decisiva. Después del trabajo comercial, el arreglo de la propiedad para la venta, las visitas al inmueble, la negociación. Las funciones de negociación  son específicas y un buen asesor debe ser capaz de destacar en ella.

Un asesor debe tener la capacidad de negociar con distintas personalidades y manejarlas a su favor. Empatizar con el cliente es la clave, entender lo que necesita y lo que no, para así saber venderle la propiedad usando las potencialidades de la misma a su favor.

En esta parte los asesores no suelen estar al 100% pues en su mayoría depende del acuerdo entre propietario y comprador, pero su figura debe saber mediar entre ambos y cerrar el trato final de la mejor manera.

Estas son las tres principales funciones de un agente inmobiliario, además de saber filtrar información, tanto de inmuebles como de potenciales compradores. Debe acompañar a sus clientes y estar cuando lo necesitan para resolver cualquier duda, supervisar el proceso de comienzo a fin y estar con ambas parte hasta la venta o renta de la propiedad.

Si estás interesado en ser un asesor inmobiliario debes saber sobre estas tres características esenciales y ser altruista, saber interpretar los requerimientos específicos del cliente, llevar un seguimiento adecuado y ser prudente en cualquier conversación que se establezca con la persona interesada en el inmueble. Es un trabajo que se alimenta de distintos profesionales pero que tiene sus propios secretos. Muchos son quienes deciden ser agentes independientes y otros los que se asocian a una marca, pero la decisión depende de las posibilidades económicas y el conocimiento sobre el rubro.

Por otro lado, si necesitas los servicios de un asesor, te invitamos a recurrir a las distintas Inmobiliarias en Santo Domingo y preguntar por los servicios de asesoría pues en términos generales quienes trabajan para una marca conocida pueden ofrecer mayor confianza y eficacia, si es lo que necesitas.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en tu hogar

    Durante años hemos escuchado hablar sobre la importancia de cuidar el ambiente y sobre cómo el...

    Continuar leyendo

    ¿Qué son y qué incluyen los gastos comunes?

    En República Dominicana los conjuntos residenciales, conjunto de viviendas fraccionadas o...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para remodelar los espacios en tu propiedad

    Todos queremos cambiar un poco cada tanto, algunos solo personalmente, otros gustan de cambiar,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión