•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de invertir en un apartamento en planos

Ventajas de invertir en un apartamento en planos

Invertir en bienes raíces puede presentarse en distinta formas que te permiten obtener distintos beneficios durante el proceso y en el resultado final de éste; podemos comprar propiedades de segunda mano, propiedades nuevas, hacer inversión en fondos inmobiliarios, podemos alquilar una propiedad por un cierto período y, la que muchos pasan por alto, podemos invertir en proyectos sobre planos. ¿Pero en qué consiste un proyecto en planos? Se trata de pagar por un período (quienes lideren el proyecto lo establecen, pero normalmente fluctúa entre 24 a 36 meses) la cuota inicial de un futuro inmueble.

Cuando pensamos en adquirir una propiedad lo más común es pensar en comprar una ya hecha, tal vez porque no sepamos mucho sobre otras opciones o porque nos parece la más segura y efectiva. Aunque ciertamente lo es, no implica que invertir en un apartamento en planos sea inseguro, sino porque con éste necesitamos de más asesoramiento al respecto.

Sin embargo, muchos son los que han apostado por este tipo de inversión y por eso CityMax Santo Domingo te hablará hoy un poco sobre las ventajas de invertir en un apartamento en planos en Santo Domingo, para que te motives a apostar por un proyecto excelente y con conocimiento de detalles importantes.

Como te habíamos comentado en artículos anteriores, la compra de viviendas y el alquiler de estas es un mercado que crece continuamente y en el que hay mucha demanda, sobre todo con respecto a propiedades verticales pues el crecimiento poblacional del país en los últimos años, es significativo. Por esto, es muy fácil conseguir un apartamento en venta en Santo Domingo o un apartamento en alquiler en República Dominicana.

En el artículo de hoy, te hablaremos específicamente de proyectos de apartamentos que todavía están reflejados en planos, es decir, que aún no han comenzado su construcción.

¿Porque invertir en un apartamento en venta en Santo Domingo?

Mayor economía: invertir en un apartamento en planos tiene la ventaja de que no necesitarás tener un ahorro significativo para engancharte en el proyecto. Hay muchos proyectos allí afuera que se pueden adaptar al flujo de tus ingresos para pagar la cuota mensual de tu futuro inmueble, lo cual lo hace económico y accesible para muchas personas que podrían estar dudando de su capacidad para adquirir una vivienda.

Es altamente rentable: También, tienes que tomar en cuenta que comprarás una propiedad a precio actual, el que establezcan al inicio del negocio, que doblará su valor para cuando esté finalizada, y es una garantía que no tendrás con ninguna otra inversión.

Para inversionistas expertos o para quienes tienen el capital suficiente, este tipo de proyectos les permitiría invertir en varios inmuebles al mismo tiempo. Muchos han procedido de esta manera, y la estrategia que se usa consiste en invertir en proyectos cuyas fechas de entregas se diferencien por unos 6 u 8 meses, de modo que la entrega del primer apartamento permita terminar de pagar los siguientes sin que tus ingresos sufran de forma significativa.

Los profesionales dicen que la confianza es lo principal en este tipo de inversión, no solo en ti como comprador sino como factor importante con el que las constructoras deben cumplir al momento de poner un proyecto a ojos del público. Por eso, lo mejor que puedes hacer para proceder es contratar un buen asesor inmobiliario en Santo Domingo que te ayude a buscar proyectos que generen confianza mediante un plan concreto.

Diseño: lo mejor de estos proyectos para muchas personas es la posibilidad de personalización. Aunque comienzan con un plano bien diseñado y con una idea concreta de lo que será el futuro apartamento; los inversionistas tienen derecho sobre el proyecto en cuanto a preferencias personales, es decir, puedes pedir todos los detalles al respecto, las dimensiones, los materiales, distribución, entre otros aspectos, y en caso dado de alguna disconformidad plantear la posibilidad de cambios, al menos con respecto a tu apartamento, en el punto que se ajusten más a tus necesidades y preferencias.

Es verdad que, para elegir un proyecto sobre otros, debes coincidir con la propuesta base que te ofrecen y sus características generales, como la ubicación, por ejemplo, pero al ser una obra que aún está por comenzar, puedes pedir ciertos cambios que se ajusten mejor a ti.

Si el plano que te dan tiene como diseño un apartamento de cuatro cuartos y tú prefieres tres para ampliar su tamaño, o para dar mayor comodidad en otras áreas, es una petición de cambio totalmente válida en base a lo que propone la inversión en un apartamento sobre planos.

Otro aspecto importante a resaltar es lo que se conoce en estos proyectos como “punto de equilibrio”. El punto de equilibrio se refiere cuando el proyecto alcanza el número de personas necesarias para comenzar a construir. Pero si no se alcanza, el dinero es desembolsado y le será devuelto en su totalidad, así como también en caso de incumplimiento total o parcial, puedes pedir tu dinero de vuelta y no perderás nada. Esto, como ventaja por encima de otras formas de inversión, en donde ya pagado el inmueble es imposible que tu dinero sea devuelto.

Si quieres invertir, te invitamos a considerar estas ventajas y comenzar tu inversión en un apartamento en planos, pues aunque parezca que toma mucho tiempo, en realidad no se sentirá así y una vez mitigado el riesgo y maximizada la rentabilidad, harás la mejor inversión y te sentirás satisfecho con el resultado final ya sea al habitar en el o si haces la inversión para recibir una renta o también es común que los inversionistas busquen la reventa inmediata del inmueble a un precio mayor al que tuvieron que pagar por él inicialmente.

Recuerda que CityMax Santo Domingo vende hermosas propiedades inmobiliarias  en Santo Domingo, contáctanos, contaras con asesoría profesional inmobiliaria, conseguirás tu propiedad ideal en el menor tiempo posible.

¿Ya has invertido en este tipo de proyecto inmobiliario? Déjanos tu comentario y cuéntanos sobre tu experiencia al respecto.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Conoce las etapas de un proceso básico de venta

    El proceso de venta es la secuencia de pasos que una empresa o un mercado específico establece al...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo elegir un crédito hipotecario?

    Si ya elegiste tu residencia perfecta entre los apartamentos en venta en Santo Domingo o casas en...

    Continuar leyendo

    Invierte en turismo inmobiliario, la tendencia actual en República Dominicana

    Los atractivos turísticos de República Dominicana y de la gran ciudad de Santo Domingo han...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión