•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo mejorar el aspecto de tu propiedad sin gastar mucho dinero?

¿Cómo mejorar el aspecto de tu propiedad sin gastar mucho dinero?

Una casa o un apartamento es un lugar lleno de recuerdos, que dice mucho de quien la habita. Es necesario conservarla a través de atenciones que mejoren no solo su aspecto sino su funcionalidad de modo que ofrezcan espacios que nos agraden más. Con el pasar de los años, crece la necesidad de cambiarla y acondicionarla.

¿Es realmente posible mejorar el aspecto de tu propiedad sin gastar mucho o nada de dinero? Realmente, sí. Muchas veces no es lo que tenemos sino cómo y dónde lo tenemos, es decir, muchas veces tenemos el inmueble y los muebles necesarios para una vivienda atractiva visualmente pero no sabemos cómo aprovecharlo. Sin importar la razón por la que quieras mejorar cómo luce tu apartamento en Santo Domingo, suponemos que estás aquí porque estás dispuesto a hacer el trabajo pesado.

Primero, aclaramos que si debes hacer reparaciones de averías que afecten la estructura de la propiedad (por posibles humedades o tuberías dañadas) con estas no puedes dejar de recurrir a los expertos y el gasto que ello demande. En este artículo no trataremos sobre esos problemas tangibles, sino que hablaremos de un tema de índole visual.

Todos quieren vivir en un espacio que se sienta acogedor, sea cómodo y sea agradable a la vista. Cuando te pones a limpiar y ordenar tu apartamento o casa, sientes que quieres un cambio o que luzca diferente pero, muchas veces, piensas que esto no es posible sin tener suficiente dinero a la mano para comprar todas esas cosas que, se te ocurre, ayudarán a mejorar el aspecto de tu vivienda. La realidad es que no necesitas dinero para lograr el objetivo, por eso hoy en este artículo de CityMax Santo Domingo te damos algunas ideas o tips que puedes seguir al pie de la letra para conseguir excelente resultados:

  1. Ordena y limpia

Incluso antes de limpiar, te recomendamos ordenar como primera tarea. Debemos “vaciar” en cierto sentido la habitación; con esto nos referimos a que toda cosa que esté fuera de lugar le asignemos uno o lo desechemos de la habitación, y también reacomodemos los muebles de la habitación de modo que aproveches el espacio de una mejor manera.

En la red puedes encontrar varios consejos para esto. En general, la distribución va a depender del espacio con el que cuente en la habitación. Lo recomendado es que las ventanas las despejes de cualquier sofá debajo de ellas y en su lugar coloques una mesa con algún adorno, preferiblemente algo natural. La distribución de los sofás puede ir al centro de la sala  si esta es grande o pueden ir acomodados contra las paredes si es pequeña.

Esto quedará a tu juicio, lo importante es que despejes el espacio asegurándote que la entrada a cada habitación esté libre de obstáculos; es incómoda aquella habitación que desde que estamos entrando ya nos encontramos con un mueble en el camino.

Luego, limpia a fondo las habitaciones para eliminar los malos olores, sobre todo en las alfombras si tienes mascotas. Desinfecta las esquinas de cada habitación.

Ahora, si necesitas mejorar el aspecto de tu casa porque quieres venderla, quieres poner tu apartamento en venta en Santo Domingo o incluso colocar tu apartamento en alquiler en República Dominicana, te sugerimos eliminar todo tipo de recuerdos de índole familiar / personal que tengas como decoración. Los expertos llaman a esto una despersonalización del espacio o la creación de espacios neutros.

  1. Ordena y decora con creatividad

Si eres una persona creativa, te encantará esta parte. En internet, especialmente en YouTube, existen muchos tutoriales para crear pequeños detalles para tu hogar usando reciclaje. Normalmente tenemos objetos en nuestra casa que queremos desechar pero a los que podemos darles uso.

Los envases de la cocina que botamos normalmente nos sirven para crear pequeños contenedores. Si no tenemos suficientes compartimentos, con esto podemos crear cajones creativos para aquellas cosas que dejamos regadas en las habitaciones. De las cosas que dejamos a un lado del paso anterior separa las que no necesitarás y aquellas de las que puedes hacer uso. Así, busca pegamento, cintas y pintura para decorarlas según el estilo de tu casa.

Finalmente, si estás dispuesto a gastar una pequeña cantidad de dinero te aconsejamos que lo inviertas en una o dos cajas organizadoras o alguna estantería original para colocar en la sala de tu hogar.

Si tienes un poco de pintura en tu casa puedes usarla para decorar alguna pared, con alguna frase que te guste o que se adapte al estilo que quieres darle a la habitación. Una idea muy divertida que se ha convertido en tendencia es tener una pared negra en alguna habitación de la casa, generalmente en la cocina, para anotar frases o dibujar en ella.

  1. Mejora la iluminación de tu hogar

Para mejorar la iluminación de tu propiedad no tienes que salir a comprar muchas lámparas o bombillos aunque, si lo deseas o crees que es necesario, puedes comprar uno o dos bombillos recargables, que son una buena inversión. Pero la idea de mejorar la iluminación en las habitaciones es aprovechar los puntos de entrada de luz natural. Utiliza cortinas blancas para las ventanas o de colores claros para que la luz entre mejor e ilumine, pueden ser de colores cálidos o fríos dependiendo de la época. Debes usar máximo dos colores, el de la cortina que va hasta el piso o hasta el final del marco de la ventana y otra adosada arriba para contrastar. Si tienes una linda vista puedes dejar las cortinas abiertas para que sea el punto focalizado de la habitación, ya que esta siempre es una buena estrategia de decoración.

  1. Dale más de una función a los espacios

En algunas casas o apartamentos hay puntos o habitaciones que usamos como trastería y el problema no es precisamente que lo sea, sino que luzca como un traste. Esto suele ser un error. Sí que podemos tener un cuarto de almacenaje, pero debemos  ordenarlo de modo que no acumule suciedad y malos olores. Además podemos hacer de él un espacio para crear ideas o hacer manualidades.

No podemos dejar que la entrada de la propiedad sea solo un punto muerto, una buena estrategia es colocar un perchero en la entrada. Hay muchos de materiales reciclados que puedes encontrar en internet para hacer uno bonito y original. Lo bueno de un perchero es que nos evitara generar desorden apenas lleguemos a la casa ya que las carteras, bolsas y abrigos que tengamos no los dejaremos en el sofá o en alguna silla del comedor, como suele ser costumbre.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próxima limpieza del hogar. Te recordamos una vez más que si estás interesado puedes revisar nuestros anuncios de las opciones que tenemos para ti en cuento a apartamentos en renta y venta en Santo Domingo y casas en venta y renta en Santo Domingo


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Ventajas de invertir en un apartamento en planos

    Invertir en bienes raíces puede presentarse en distinta formas que te permiten obtener distintos...

    Continuar leyendo

    ¿Qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad?

    Alquilar un inmueble es muy común en República Dominicana; el pasado 2018 la cámara de diputados...

    Continuar leyendo

    Apartamentos de playa, una excelente forma de inversión

    Hermosa ciudad llena de historia y brisa caribeña, la capital de República Dominicana está...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión