•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Invierte en turismo inmobiliario, la tendencia actual en República Dominicana

Los atractivos turísticos de República Dominicana y de la gran ciudad de Santo Domingo han cautivado a los extranjeros. Será por la belleza de sus playas, su valiosa e interesante historia, será por el carisma de su gente. Sea una o sean todas, según la Organización Mundial del Turismo (OMT) la inversión que el sector turismo aporta al país en los últimos años suma alrededor de un 30%. En un consenso general, la mayoría de personas que más visitan las playas de República Dominicana suelen ser de Estados Unidos, Canadá y España.

El turismo tradicional ha dado paso al interés genuino de sus visitantes de invertir en este territorio, que proyecta a República Dominicana como una potencia internacional para el turismo inmobiliario. La parte más ancha de la inversión la hacen los locales, pero una parte considerable de inversionistas son extranjeros. Entre las principales razones están la seguridad jurídica a través de leyes que incentivan y buscan fomentar el turismo en el país, dando beneficios a los inversionistas a través de un equilibrio entre el Estado y la empresa privada.

En la última década, los números han ido creciendo paulatinamente. En varias fuentes oficiales se coincide en la noción de que el surgimiento del turismo inmobiliario comenzó en los años 90 cuando Juan Dolio, ya establecida como una de las zonas hoteleras más importantes, es afectada por el Huracán George. Aunque parecía el principio del fin para la zona, esto llevó a que el desarrollo hotelero se extendiera a otras partes, como en el área Bávaro-Punta Cana. Sin embargo, años más tarde, inversores de la zona decidieron iniciar el resurgir de la zona Juan Dolio haciendo inversiones importantes que tuvieron resultados provechosos como podemos ver hoy día.

Ya en el 2013 el sector mostraba una motivación que llevó el año siguiente a la aparición de una Nueva Ley sobre Fomento al Desarrollo Turístico, dando beneficios y seguridad a quienes poseían hoteles o cualquier otro tipo de residencia con fines turísticos.

CityMax Santo Domingo te ofrece bonitos apartamentos en venta Santo Domingo, casas en venta Santo Domingo República Dominicana. Visita los anuncios y encuentra la vivienda que más se adapte a ti. Asegura tu patrimonio y recupera tu inversión en menos tiempo si piensas alquilar tu propiedad como residencia vacacional, la cual es justamente la sugerencia de hoy.

¿Es una buena opción adquirir un apartamento en venta en Santo Domingo?

Hoy día se cuentan con muchos proyectos que tratan de reflejar los nuevos conceptos del mercado inmobiliario, para estimular su desarrollo y ofrecer mejores experiencias a las miles de personas que visitan nuestros sitios turísticos y nuestras hermosas playas. Entre los proyectos se encuentran puertos, campos de golf y centros comerciales, por supuesto. Si piensas ser parte del crecimiento de este sector, te contamos que podrás invertir tu dinero con tasas de financiamiento competitivas y un retorno asegurado de la inversión. Además de que no solo el clima atmosférico es ideal, sino también respirarás un aire de confianza y seguridad en tus negocios y emprendimientos.

Las Inmobiliarias en Santo Domingo ofrecen excelentes propiedades que podrían ser destinadas al goce vacacional. Muchos son los jubilados o pequeños empresarios que deciden adquirir una segunda residencia en la playa que puedan alquilar durante los momentos en que no la habitan. Así, puedes encontrar una buena variedad de apartamentos en renta Santo Domingo que llevan el propósito de ser hogar para los turistas durante su estadía, pero teniendo todos los servicios de un hotel a su alcance y centros de diversión. Esto se conoce como la nueva tendencia de “Second Homes” (segundas casas) que pretende crear un espacio más hogareño, cómodo y seguro para el turista, principalmente. Con esto también se busca lograr incentivar una futura inversión, asegurando la continuidad del mercado.

Este sector, siendo causante de cientos empleos, debe ser continuamente impulsado por nuevas inversiones pues dinamiza el comercio, incrementa el consumo en bienes y servicios, favoreciendo la economía nacional y por tanto, tu economía personal. Así que sin duda la inversión inmobiliaria en República Dominicana, está siendo cada vez más rentable, con cientos de opciones en el mercado que complace los gustos de cada inversionista.

Deja tu comentario contándonos tu mejor experiencia en las playas de República Dominicana.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos claves para buscar una casa o apartamento en venta en Internet

    El internet es una herramienta muy útil e indispensable para las inmobiliarias en Santo Domingo....

    Continuar leyendo

    Qué debes saber al comprar una vivienda de segunda mano

    Comprar una vivienda usada o de segunda mano es lo más común en bienes raíces, así lo aseguran...

    Continuar leyendo

    ¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? ¿Qué es más conveniente?

    El mercado de bienes raíces presenta distintas posibilidades u opciones para invertir. Cada una...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión