•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Es conveniente adquirir mi propiedad a través de una inmobiliaria?

¿Es conveniente adquirir mi propiedad a través de una inmobiliaria?

Antes de responder la pregunta que nos atañe hoy, es importante en primer lugar establecer un concepto claro y específico sobre las inmobiliarias.

¿Qué es una inmobiliaria?

Las inmobiliarias son compañías encargadas de gestionar la compra y venta de bienes raíces; entiéndase casas, apartamentos, oficinas, locales, entre otros tipos de propiedades. En este sentido, la inmobiliaria actúa como intermediaria en este tipo de negocio que, de ser culminado, debe la compañía recibir una comisión por intermediar y asesorar dicha compraventa. Si quieres disponer tu apartamento en Santo Domingo para la venta ellos te ayudan a publicar el anuncio y llevar todo el proceso de venta a cabo o, por otro lado, si estás buscando alquilar apartamentos en renta en Santo Domingo ellos te ayudan a encontrar el adecuado para ti.

Las inmobiliarias en Santo Domingo también se dedican a desarrollar proyectos inmobiliarios de calidad tomando en cuenta factores como la geografía, la demografía y las facilidades de crecimiento de la locación. Se encargan de la venta de dichas propiedades y además del concepto que usarán para venderlas, es decir, el modo de presentarlas ante el público para hacerlas atractivas sea para un nicho específico de mercado o no. Cuando decimos que se encargan de la venta, nos referimos a todo el proceso y las gestiones necesarias para concretar la venta, los cuales las personas muchas veces no saben llevar a cabo debido a que se necesita tener bastante información sobre leyes y economía.

También existen las constructoras inmobiliarias que se encargan de la construcción de dichos proyectos. En lugar de dedicarse solo a la venta, como intermediario entre comprador y vendedor, estas empresas están con la propiedad raíz desde su inicio.

Al momento de comprar una propiedad pueden surgir distintos problemas por falta de experiencia y por el hecho de que estos procesos son bastante burocráticos y por ello muchas veces complejos. Buscar casas para comprar o tener apartamentos en venta en Santo Domingo, implica tiempo y también conocimiento íntegro sobre todos los procesos que le conforman.

Muchas personas, probablemente por falta de información, piensan que comprar una propiedad por cuenta propia, o como se conoce en bienes raíces, por trato directo, es mucho más conveniente que tener que dirigirse a una inmobiliaria y así ahorrarse el dinero que requiere el servicio. Recurrir a familiares o amigos que hayan vendido de esta forma no está mal, pero debes recordar que cada caso es particular y que las necesidades, gustos o prioridades nunca son las mismas. Por esto, adquirir una propiedad a través de una inmobiliaria es una de las mejores opciones en la actualidad.

Las inmobiliarias en Santo Domingo invierten, además, grandes sumas de dinero para capacitar a sus ejecutivos en temas comerciales y en procesos administrativos. Así, los agentes inmobiliarios que ponen a tu disposición están versados en temas de costos, de marketing y sobre las leyes que atañen a los sectores de bienes raíces y de construcción.

Ventajas de la compraventa a través de una Inmobiliaria

Comprar un inmueble es una de las decisiones económicas más importantes que podemos hacer, es una inversión grande y a largo plazo, así que debe hacerse correctamente y esto es justo lo que ofrecen las inmobiliarias: transacciones seguras, rápidas y efectivas.

-Asesoramiento profesional: en el negocio de bienes raíces hay mucha oferta económica y buscar, encontrar y visitar casas y casas puede ser agobiante. Las inmobiliarias ponen a tu disposición profesionales que conocen el mercado y con tus peticiones, son capaces de investigar las mejores opciones en base a tus necesidades.

-Profesionales en negociación: un agente o asesor inmobiliario está capacitado para negociar y conseguir condiciones de venta favorables para su cliente. Poner el proceso en las manos de una inmobiliaria puede ahorrarte tiempo y con ello dinero y muchos dolores de cabeza. Visitas, llamadas telefónicas y trámite de papeles queda en manos de la inmobiliaria, quienes son expertos en llevar a buen término estos procesos que incluye la compraventa.

-Seguridad: durante el proceso de compra de un inmueble es fundamental analizar y corroborar la veracidad y legalidad de los documentos. Con la asesoría adecuada evitarás poner tu capital en riesgo y evitar negocios fraudulentos.

-Ahorro de tiempo y dinero: adquirir una propiedad es un proceso que puede resultar largo. Buscar y buscar propiedades para visitar es extenuante pero la inmobiliaria te ayuda a agilizar esta fase. ¿Cómo? Bueno, lo primero que te piden es que definas con exactitud lo que buscas en una vivienda, como ellos conocen el mercado mejor que nadie, saben exactamente hacia dónde dirigir la atención en base a tus necesidades y reducir visiblemente las opciones. De esta forma, te ahorras un montón de tiempo y así tu quehacer diario no se ve afectado por esto. Además, recuerda que el tiempo es dinero y buscar por mucho tiempo propiedades puede generar un gasto considerable.

-Asesoramiento legal y financiero: comprar un bien raíz requiere que tú como comprador tengas conocimiento sobre ciertos asuntos. Una inmobiliaria se encarga de darte el asesoramiento necesario para que entiendas y opines sobre lo que se lleva a cabo. Adquirir tu propiedad a través de una inmobiliaria no radica en que dejes todo en manos de ellos, sino que, ellos te acompañan y asesoran también. Por supuesto que te quitan el peso de ciertos procesos que ellos pueden hacer mejor, pero tu opinión y tu presencia son también importantes. De esta forma, aprendes sobre temas legales y financieros que puedes aplicar para tu próxima inversión inmobiliaria.

-Especialidad en el sector: las inmobiliarias conocen detalladamente el sector inmobiliario por lo que pueden encontrar buenas ofertas, los propietarios adecuados, saben cuáles son las mejores zonas para vivir y cuáles para invertir. Es lo que tiene la experiencia de bueno: la seguridad y la multiplicidad de opciones y ventajas que se esconden a los ojos inexpertos.

Estas son las principales ventajas con las que podrás contar si quieres comprar una propiedad a través de una inmobiliaria, sobre todo si no cuentas con experiencia alguna en el rubro de bienes raíces. Busca las mejores inmobiliarias en tu ciudad como CityMax Santo Domingo e infórmate sobre los beneficios que te ofrecen para que vayas seguro a invertir en hermosas casas en venta en Santo Domingo o que te ayuden a encontrar el mejor apartamento en renta en Santo Domingo República Dominicana.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Fideicomiso Inmobiliario ¿De que se trata?

    El fideicomiso es un contrato de virtud regulado por la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado...

    Continuar leyendo

    Qué es mejor: ¿Comprar o alquilar una propiedad?

    No existe una respuesta concreta a esta pregunta, ya que depende de muchos factores que están...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debes saber sobre la escritura pública?

    En el momento que vendemos o compramos una propiedad, surgen una serie de procesos legales...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión