•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce las nuevas tendencias en construcción de propiedades de lujo

Conoce las nuevas tendencias en construcción de propiedades de lujo

El mercado de lujo siempre ha estado reñido con el concepto de sostenibilidad. El lujo no parecía concebirse sino en derroche y extravagancia. La sociedad actual, más sensible a los problemas ambientales, ha ido apostando poco a poco por construcciones más amigables al medio ambiente, todo a través de la más avanzada tecnología.

En muchas partes del mundo el “pensamiento verde” se instaura a través iniciativas y programas que buscan regular la contaminación y el consumo deficiente. Los mejores apartamentos en venta en Santo Domingo que pertenecen al mercado de lujo, son aquellos que son construidos pensando en hacer el espacio eficiente y funcional, evitando al máximo los residuos contaminantes durante su construcción.

En el artículo de hoy te contaremos sobre algunos conceptos importantes que están en tendencia cuando hablamos de construcciones de lujo. Y que, esperamos, en unos años sean aplicados a todo tipo de vivienda para una mejor calidad de vida.

Arquitectura sostenible

¿Qué es?

La arquitectura sostenible es aquella que toma en cuenta el impacto que tienen las construcciones de edificios y casas en el medio ambiente y busca soluciones para crear proyectos de construcción de menor impacto a través de la eficiencia de los materiales y simplificación de procesos industriales.

Para lograr una arquitectura sostenible hay que estudiar y tener muy presente las condiciones del área sobre la cual se piensa construir y aprovechar al máximo sus características favorables incorporándolas al diseño.

Una arquitectura no sostenible conlleva procesos de fabricación largos que gastan demasiada energía y largas horas de transporte para lograr edificar. Los arquitectos y constructores que apuestan por una sostenibilidad aprovechan los desechos para reutilizarlos de forma eficiente.

Componentes principales de la arquitectura sostenible

No podemos hablar de una arquitectura sostenible si estos tres componentes no se encuentran presentes:

  1. Ahorro de energía: una propiedad de lujo construida de forma sostenible está compuesta de fuentes de energía renovables como solar o eólica. Además, su diseño debe estar orientado a aprovechar al máximo factores como la dirección del viento y la dirección de la luz durante el día para disminuir el uso de aires acondicionados o excesivo uso de iluminación artificial.

 Las más lujosas casas en venta en Santo Domingo cuentan con una iluminación natural a través de la instalación de grandes ventanales que además aportan hermosas vistas a quien tenga la suerte de poder vivir en ellas. Dentro de los recursos usados para mejorar el gasto de energía están los controles de iluminación que ocupan tecnologías nuevas compuestas de sensores y atenuadores que según el momento del día en el que haya más o menos iluminación natural regule el uso de la iluminación artificial.

  1. Eficiencia del espacio: mientras más funcional y eficiente sea cada área de la casa, más se acercará a la arquitectura sostenible. Los espacios vacíos sin función aparente son un gasto de materiales y tiempo, por eso el diseño de estas casas de lujos sostenibles debe ser preciso y cada espacio estar destinado a una función específica sea necesaria o destinada al disfrute de quienes la habiten.

 La distribución de los espacios debe ser funcional y en ningún momento ser incómodos o innecesarios. El espacio debe aprovecharse al máximo para poder hacer un mejor uso de los recursos al momento de construir.

  1. Reducción de residuos: reducir los desechos durante la construcción y durante la vida útil del edificio disminuirá el impacto negativo que este tenga sobre la naturaleza y la sociedad. Reutilizar y reciclar recursos contribuye enormemente a disminuir los desechos y además disminuye la demanda de otros productos vírgenes que requieren de un proceso contaminante para su elaboración.

 Es importante que los exclusivos apartamentos en venta en Santo Domingo República Dominicana hayan sido construidos con productos de calidad que resistan el paso del tiempo y no tengan que ser reemplazados y dejados en un vertedero.

Tecnología y las casas inteligentes

Las casas inteligentes son propiedades autosuficientes que, por medio de sistemas avanzados, son programadas o pueden ser reguladas mediante una aplicación móvil, es decir, que puedes tener control de ella aunque no estés en ella.

La tecnología más reciente permite instalar en casas y apartamentos sistemas geotérmicos de refrigeración y calefacción que permitan una regulación más eficiente.

El concepto de casa inteligente tiene tiempo en el mercado de lujo pero todavía queda mucho para explorar. Las tecnologías siguen avanzados y desarrollando sistemas de domótica cada vez más avanzados. Esta tendencia se ha incorporado, ha crecido y se sigue complementando junto con la arquitectura sostenible, ya que los sistemas inteligentes buscan la eficacia y el menor consumo en la energía de una propiedad.

Las ventajas de las casas inteligentes son:

  • Seguridad: una casa inteligente permite detectar fugas de agua o gas a tiempo para evitar un desastre. Asimismo, permite detectar peligro de incendio antes de que comience. Además, podrás vigilarla mediante cámaras que podrás ver en tu móvil. Si tienes hijos menores, una casa inteligente es una muy buena ventaja en la crianza.

 

  • Comodidad: el confort de poder controlar la iluminación o la calefacción desde un botón en la comodidad de tu celular inteligente no lo supera nada. Bueno, tal vez sí, porque incluso mejor es poder programar todos estos cambios para no tener que hacerlo en el momento, sino que tu casa se adapte y modifique según tus necesidades.

Las casas inteligentes son una tendencia porque sus capacidades son muy amplias. Todo lo relacionado al encendido y apagado de aparatos eléctricos e instalaciones puedes personalizarlo sin necesidad de estar recordando hacerlo, es decir, conviertes tu hogar en un lugar totalmente personalizado.

  • Ahorro energético: como ya cometamos antes, las hermosas casas en venta en Santo Domingo consideradas de lujo que incluyan estos sistemas inteligentes, tendrán la capacidad de controlar los sistemas para un mayor ahorro de energía. Lo que se conoce como eficiencia energética.

Muchas personas piensan que un hogar tecnológico gastará mucha energía pero, por el contrario, ya vemos que su objetivo es ahorrar al máximo el gasto de energía eléctrica de un hogar promedio.

Si contactas con las mejores inmobiliarias en Santo Domingo estas te podrán orientar en la búsqueda de propiedades de lujo que estén inmersas en estas nuevas y modernas tendencias para que tú también puedas disfrutar de lo mejor que ofrece el lujo y la exclusividad en la actualidad.

En nuestros anuncios encontrarás hermosos apartamentos en renta en Santo Domingo o casas en renta en Santo Domingo si quieres vivir por un rato la experiencia del lujo en las mejores zonas de la ciudad.

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? ¿Qué es más conveniente?

    El mercado de bienes raíces presenta distintas posibilidades u opciones para invertir. Cada una...

    Continuar leyendo

    Impuesto al Patrimonio Inmobiliario en República Dominicana

    Toda transacción económica y legal está sujeta a ciertas condiciones de ley que debe cumplir...

    Continuar leyendo

    ¿Deseas aumentar el valor de tu hogar? Sigue estas recomendaciones

    Querer aumentar el valor de una casa o apartamento es algo recurrente en personas que poseen...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión