•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Deseas aumentar el valor de tu hogar? Sigue estas recomendaciones

¿Deseas aumentar el valor de tu hogar? Sigue estas recomendaciones

Querer aumentar el valor de una casa o apartamento es algo recurrente en personas que poseen propiedades que quieren vender, rentar o que simplemente están al tanto de la fluctuación de precios en el mercado y quieren mantener su propiedad en el mejor estado para que aumente su valor.

Existen muchas cosas que podemos hacer para aumentar el valor de nuestro hogar, unas opciones más costosas que otras, pero que pueden tener todos muy buenos resultados y evitar que, al menos, la propiedad no se deprecie. Lo primero que debes realizar es un estudio de tu propiedad a fondo e identificar si hay áreas que necesitan ser remodeladas o restauradas y en base a ello definir el nivel dificultad del proceso, es decir, si puedes realizar parte o todo el trabajo necesario para aumentar el valor de tu propiedad o si requerirás de los servicios de un o unos profesionales.

Sea cual sea tu caso, a continuación te compartiremos tres recomendaciones efectivas que puedes tener en cuenta al momento de mejorar tu propiedad para que aumenten su valor y figure con éxito entre los apartamentos en venta en Santo Domingo si ese es tu objetivo.

Dale una nueva cara a tu casa

La fachada es una parte importante que no debes dejar de lado. La primera impresión importa, aún más si quieres vender tu propiedad y que se posicione entre los apartamentos en venta en Santo Domingo. El objetivo es que logres una fachada linda, fresca, desenfadada. Cambia el color de la fachada o renueva el color con una pintura de larga duración, es decir, que sea resistente al sol y al agua. Atiende los marcos de las ventanas y la puerta de tu casa y cámbialos si es necesario. Si tu entrada lo permite, agrega algunas plantas como parte de la decoración y no olvides que la iluminación también es importante, si cuentas con poca iluminación en la entrada, agrega uno o dos bombillos más.

Si vas a sustituir puertas o marcos de ventanas te recomendamos elegir piezas de acero, ya que dicho material es el que añade más valor a una propiedad. No obstante, con el simple hecho de renovarlos y hacerles mantenimiento, estos detalles son importantes para que una casa mantenga su valor.

Presta especial atención a tu cocina

La cocina es uno de los lugares más importante en el hogar, por ello es que muchos clientes son capaces de pagar un precio mayor al de su presupuesto solo si la cocina supera sus expectativas. Si piensas remodelar una zona de la casa, te recomendamos que sea esta. En nuestros anuncios de apartamentos en renta en Santo Domingo, puedes encontrar ejemplos de cocinas amplias y modernas que tienen mucho éxito en el mercado.

Para conseguir el mejor resultado posible debes preguntarte a ti mismo qué componentes querrías que tenga una cocina nueva y tratar de incluirlos en la remodelación de tu cocina.

Por lo general, lo deseado es una cocina espaciosa que cuente con suficiente espacio de almacenamiento, una nevera grande, una cocina moderna con horno y un mesón amplio en materiales como el granito o el mármol. Si tu cocina ya cuenta con todas o parte de estas cosas puedes hacer otras remodelaciones como tumbar la pared que separa la cocina de la sala (en caso de que sea así) y poner en su lugar un bar, una mesa, sillas, etc., que conecte ambas áreas. Recuerdas que el concepto abierto es muy popular en las propiedades actuales y son bien valoradas por los expertos.

Por lo demás, no olvides garantizar el perfecto funcionamiento de los grifos, tuberías y de la corriente para evitar posibles daño de los electrodomésticos. La decoración también es importante pero no debe ser excesiva, así que con algunas plantas de interiores, lámparas colgantes de aspecto moderno, envases lindos y limpios para condimentos, tu cocina quedará perfecta.

Haz que tu sala luzca más amplia

Una sala espaciosa, fresca y bien decorada aporta mucho valor a una casa. La forma más efectiva es que directamente tumbes una pared de una habitación contigua a la sala y puedas integrar este espacio al área principal. Si no tienes esta posibilidad, hay otras formas por medio de la decoración que pueden servir para hacer que tu sala se vea más amplia. Por ejemplo, los espejos, al reflejar el espacio, dan la sensación de amplitud y además, si los ubicas en un lugar en donde recibas directamente la luz natural, tu sala tendrá mucha más iluminación, la cual ayuda para este efecto. Puedes agregar más lámparas y retirar mobiliario innecesario. Con dos o tres muebles, una mesa de centro, plantas de interiores y algunos cuadros en una pared, la sala puede ser mucho más atractiva.

Si tienes dudas y quieres ejemplos, recuerda que las Inmobiliarias en Santo Domingo como CityMax Santo Domingo ofrecen excelentes servicios y en sus anuncios puedes conseguir ejemplos de cómo deben lucir las casas en renta en Santo Domingo o apartamentos que quieran ser vendidos o arrendados.

 

 

 

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos claves para buscar una casa o apartamento en venta en Internet

    El internet es una herramienta muy útil e indispensable para las inmobiliarias en Santo Domingo....

    Continuar leyendo

    Qué debes saber al comprar una vivienda de segunda mano

    Comprar una vivienda usada o de segunda mano es lo más común en bienes raíces, así lo aseguran...

    Continuar leyendo

    ¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? ¿Qué es más conveniente?

    El mercado de bienes raíces presenta distintas posibilidades u opciones para invertir. Cada una...

    Continuar leyendo