•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos claves para buscar una casa o apartamento en venta en Internet

Consejos claves para buscar una casa o apartamento en venta en Internet

El internet es una herramienta muy útil e indispensable para las inmobiliarias en Santo Domingo. Ciertamente se ha convertido en una forma rápida y eficiente para publicitar propiedades y conseguir de forma rápida potenciales compradores que quieran ver la propiedad.

Aunque internet proporciona una manera más inmediata de localizar propiedades, debes ir con cuidado y saber manejarse en la web. Si estás pensando en comprar algún apartamento en venta en Santo Domingo o simplemente viviendas en renta, naturalmente recurrirás a mirar anuncios por internet. Para hacerlo debes ir a sitios web de inmobiliarias, como CityMax Santo Domingo, de confianza y seguir los consejos que te daremos a continuación:

  • Define el tipo de propiedad y la zona en la que quieres vivir: probablemente al principio comiences viendo varios anuncios sin filtro ninguno, pero para poder tomar una decisión debes enfocarte y pensar realmente lo que quieres buscar en primera instancia para que el proceso se haga más fácil. Las webs inmobiliarias en sus motores de búsqueda usan filtros para presentar su información según el tipo de vivienda (apartamento, casas, edificios, etc.), si buscas propiedades en venta o renta y la zona, sector o ciudad en la que quieres buscar. Mientras más específico es la ubicación más eficiente será la búsqueda, ya que te podrás concentrar en lo que realmente quieres y no te perderás en el mar de anuncios que presenta la página.

 

  • Presupuesto: aunque las páginas no te lo piden, este es un filtro que tú mismo debes hacer. Siempre debes fijar un número con el que puedas contar, de otra manera podrías comprometer tus finanzas. Si tienes claro la cantidad de dinero que puedes gastar puedes estudiar las ofertas de propiedades de forma más realista y no perder tiempo viendo casas en venta en Santo Domingo con precios que se te escapan del bolsillo. Mirar aquello que no puedes tener y que tampoco te funciona no va a ayudarte en concretar ninguna visita al inmueble.

 

  • Los recursos audiovisuales: hoy día no solo existen las fotos, que en muchas ocasiones son tomadas por profesionales, sino también los vídeos que permiten un recorrido virtual por la propiedad. Con las fotos hay que tener cuidado ya que, como es sabido, pueden mostrar algo de una forma muchísimo mejor que lo que en realidad es. No obstante, son una forma de echar un primer vistazo y determinar si realmente te interesa la propiedad. Además, la calidad de las fotos demuestra el compromiso del vendedor y propietario con la venta o renta de la propiedad.

El internet tiene muchas herramientas útiles, una de ellas es Google Maps, allí puedes introducir la ubicación de la vivienda que desees y hacerte una idea de la zona en donde está: si tiene paradas de autobús cerca y demás servicios que puedan interesarte.

  • Lee entre líneas: la descripción del anuncio es una forma clave para captar la atención del comprador y por eso muchas veces suelen usar técnicas que permiten promocionar la propiedad omitiendo detalles que pueden ser relevantes y que al momento de visitar probablemente no te gustará y sentirás que perdiste el tiempo. Por ejemplo, si el anuncio hace énfasis en la ubicación y los alrededores de la propiedad es porque probablemente sea lo único atractivo de la vivienda. Antes de concretar una visita, asegúrate de hacer las preguntas correctas que se generarán a partir de la descripción del anuncio. Los anuncios de casas en renta en Santo Domingo o de viviendas en venta deben ser específicos enumerando las áreas con las que cuenta, los metros cuadrados y otras características.

 

  • Usa las redes sociales: las redes sociales pueden ser una fuente de información importante. La mayoría de las inmobiliarias tienen perfiles en plataformas populares; en estos perfiles puedes recopilar información sobre la credibilidad de la inmobiliaria a través de comentarios de clientes y además podrás estar actualizado con las ofertas más recientes. Además, hay otros factores y características de estos perfiles que te permitirán saber en qué grado puedes confiar en sus servicios: la calidad del marketing digital que tenga la empresa. El diseño de sus publicaciones, la frecuencia de las mismas, la interacción con sus clientes, entre otros recursos que usa una empresa comprometida con su negocio.

Las facilidades que el internet pone a la mano deben ser aprovechadas al máximo pero siempre de forma inteligente, así podrás ahorrar tiempo y dinero ya que disminuyes desplazamientos, sobre todo si buscas apartamentos en renta en Santo Domingo ubicados en otra ciudad o incluso en otro estado del país. Igualmente, no olvides realizar búsquedas más precisas y concretas para tener opciones comparables y realistas en su número.

  • Correo electrónico: a través del correo electrónico puedes solicitar información de forma sencilla. Así, es preferible que crees una dirección de correo especial para gestionar estos asuntos. Sin embargo, ten en cuenta que no todo lo puedes manejar por correo: si vas a concretar una cita, debes exigir un número de teléfono para contactar con el vendedor o agente de bienes raíces encargado de la venta o renta de la propiedad y determinar una fecha para la visita correspondiente. Si no puedes hacerlo de esta forma, no es confiable. Recuerda siempre ir acompañado, tanto por la ventaja que presenta para fijarse en los mayores detalles posibles, como por resguardar tu seguridad e integridad personal.

 

  • Nunca des dinero antes de visitar la propiedad: es una formad de estafa muy frecuente, sobre todo si buscas anuncios de particulares. Muchas personas piden una cantidad de dinero para “apartar la propiedad” alegando que tienen muchos interesados por comprarla o rentarla. No desembolses dinero sin antes haber visitado y verificado la legalidad del negocio. Esta verificación se hace yendo a los registros propios de cada comunidad y corroborar los datos y documentos que deben proporcionarte los propietarios.

En definitiva, el internet es una forma de agilizar los procesos y acortar distancias, pero no podemos quedarnos solo con esto, recuerda que es importante que una compra o renta se concrete siempre en persona. Te invitamos a  echar un vistazo a nuestros anuncios, los cuales son confiables y te ofrecen excelentes propiedades en toda la ciudad de Santo Domingo.

 

 

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Qué debes saber al comprar una vivienda de segunda mano

    Comprar una vivienda usada o de segunda mano es lo más común en bienes raíces, así lo aseguran...

    Continuar leyendo

    ¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? ¿Qué es más conveniente?

    El mercado de bienes raíces presenta distintas posibilidades u opciones para invertir. Cada una...

    Continuar leyendo

    Conoce las nuevas tendencias en construcción de propiedades de lujo

    El mercado de lujo siempre ha estado reñido con el concepto de sostenibilidad. El lujo no parecía...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión