•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Qué debes saber al comprar una vivienda de segunda mano

Qué debes saber al comprar una vivienda de segunda mano

Comprar una vivienda usada o de segunda mano es lo más común en bienes raíces, así lo aseguran las inmobiliarias en Santo Domingo. Adquirir cualquier tipo de propiedad siempre requiere un proceso de informarse, de investigar y sobre todo de buscar profesionales en bienes raíces que nos ayuden a orientarnos al momento de tomar una decisión.

En el caso que ocupa nuestro artículo de hoy, las viviendas de segunda mano requieren en su compra mucha precaución y estar atento a los detalles físicos de la vivienda. Los apartamentos en venta en Santo Domingo que ya han sido ocupados por otras personas durante varios años son más propensos a tener desperfectos y detalles que pueden comprometer la buena inversión que quieras realizar.

A continuación te contamos un poco más sobre la compra de una vivienda de segunda mano y lo que debes saber al respecto.

-Revisa la vivienda: a primera vista la casa puede parecer perfecta, por esto es importante que te tomes el tiempo de revisar cada espacio con cuidado. Si llevas a un profesional contigo la tarea puede ser mucho más fácil. Es importante que la propiedad no tenga grietas, humedades y tuberías averiadas. Asimismo, fíjate en el funcionamiento de todos los grifos; cuida de que los servicios de gas, electricidad y agua funcionen sin ningún tipo de problema. Si existe alguna falla no solo estará en peligro tú bolsillo, sino la salud e integridad de ti y de tu familia.

En este punto es aconsejable realizar más de una visita y hacerlo a distintas horas del día, para conocer mejor la casa (si es luminosa u oscura, si hay mucho ruido de vecinos o es silenciosa, etc.) y el vecindario donde se encuentre ubicado.

Por último, es importante que estés informado si el propietario ha realizado reformas o reparaciones y su fecha, ya que estos elementos te harán saber si la casa tiene un valor agregado o si por el contrario su estructura ha sufrido daños que no han sido propiamente reparados, lo cual resta valor a la vivienda.

-Habla con los vecinos: te puede sorprender lo útil que puede llegar a ser hablar con los vecinos. Te puedes enterar si existe algún problema con la casa o te puedes dar cuenta qué tan bullicioso serán tus vecinos, hay propiedades que valen menos debido al ruido o situaciones molestas que pueden suscitar factores externos. Además, también se recomienda que visites la propiedad no solo entre semana, en que normalmente los vecinos pueden estar trabajando, sino visitar el fin de semana ya que es más seguro que todos se encuentren en su hogar, de esta forma puedes darte cuenta del movimiento del vecindario durante estos días.-

-Ir al registro de la propiedad: si te decides por una de las casas en venta en Santo Domingo debes ir al registro de la propiedad, antes de firmar algún papel, para informarte sobre la titularidad de la propiedad y si pesa sobre esta alguna deuda. Tienes que verificar que los metros cuadrados, la calle y el número de la casa coincidan con lo que te están ofreciendo. Confirma si el número de titulares expresados en el documento coincide con lo que te dijo el propietario; si es un matrimonio, ambos deberán firmar el contrato de compraventa. De lo contrario, podrías ser víctima de un fraude.

-Investigar si hay deudas en el edificio o en la comunidad: es importante que confirmes si el propietario está al día con los pagos de condominio o de cualquier gasto necesario con la comunidad. Para esto debes dirigirte al administrador o con la junta de condominio. No querrás comprar además de una casa, deudas que no te corresponden.

-Investiga en el banco: el banco no te concederá el préstamo si sobre la propiedad pesan obligaciones anteriores. Asegúrate que la propiedad no sea objeto de ningún embargo o hipoteca sin pagar.

La mejor recomendación que te podemos hacer es que te asesores, que sepas evaluar y analizar las opciones. En CityMax Santo Domingo podrás encontrar el mejor servicio junto con las mejores propiedades en venta así como casas en venta en Santo Domingo o apartamentos en venta en Santo Domingo que también pueden ser una opción en caso de que necesites un lugar para aprender a independizarte y comenzar la aventura de vivir por cuenta propia.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos claves para buscar una casa o apartamento en venta en Internet

    El internet es una herramienta muy útil e indispensable para las inmobiliarias en Santo Domingo....

    Continuar leyendo

    ¿Comprar en planos, en construcción o ya terminado? ¿Qué es más conveniente?

    El mercado de bienes raíces presenta distintas posibilidades u opciones para invertir. Cada una...

    Continuar leyendo

    Conoce las nuevas tendencias en construcción de propiedades de lujo

    El mercado de lujo siempre ha estado reñido con el concepto de sostenibilidad. El lujo no parecía...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión