•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Toma las precauciones necesarias para adquirir tu nueva propiedad

Toma las precauciones necesarias para adquirir tu nueva propiedad

Adquirir una propiedad implica un proceso, no complicado, pero en el que podemos arriesgar nuestra economía y nuestra satisfacción personal si no lo hacemos con la precaución y asesoría que requiere. Al adquirir una propiedad debemos tomar en cuenta aspectos físicos de la vivienda y aspectos legales que giran en torno a la compraventa de un inmueble. Un correcto estudio de ambos te permitirá saber si esa “casa de tus sueños” o esa propiedad en la que quieras invertir se ajustan a tus necesidades y presupuesto.

Los expertos siempre recomiendan que nunca destines más del 35% al pago de una hipoteca, por ejemplo. Muchas personas no calculan con rigurosidad sus gastos y terminan ahogándose todos los meses con el peso de la deuda hipotecaria. Si estás interesado en nuestros consejos, no dejes de leer ya que a continuación CityMax Santo Domingo te informará sobre las precauciones que debes tomar antes de adquirir tu nueva propiedad, sin importar el fin para que la destines, sea una propiedad residencia o comercial.

Comprar un inmueble es, en primera instancia, una inversión (a mediano / largo plazo). Como inversión, debemos tener cuidado con y en lo que estamos invirtiendo pues sea que vayas a vivir allí, que vayas a alquilar ese apartamento en venta en Santo Domingo o quieras comprar alguna de las casas en venta Santo Domingo con la que esperas darle un espacio propio a tu familia, todo es directamente un riesgo para nuestro desarrollo personal.

A continuación, te listamos una serie de recomendaciones que puedes anotar y seguir al pie de la letra para lograr una buena inversión:

1.Identifica tus necesidades: muchas personas creen que saben lo que quieren con la primera propiedad que ven y van descubriendo a medida que visitan otras que no saben realmente que es lo que quieren en un inmueble.

Antes de comenzar a buscar la propiedad que piensas comprar, debes tener muy claro cuáles son las cosas que necesitas y de cuáles puedes prescindir. Si es una vivienda, por ejemplo, dependerá de tu situación personal, a saber: si eres una persona joven y quieres adquirir una propiedad, debes proyectarte y más o menos establecer si en esa propiedad quieres formar una familia, en caso tal requerirías de una casa propiamente para contar con el espacio necesario, o si solo es tu primera inversión y probablemente no vivas allí más de 5 / 8 años.

En estos casos, si es una inversión puramente personal o en pareja, puedes recurrir a apartamentos en venta que podrás encontrar en distintas inmobiliarias en Santo Domingo como CityMax Santo Domingo.

2. Fija un presupuesto: mantenerse al margen de un presupuesto te beneficiará en tanto que evitará que gastes más de lo que ganas. Cuando te sientas a realizar un presupuesto te obligas a tomar en cuenta todos los factores y no dejar por fuera ningún gasto. Así, tendrás que evaluar tus ingresos y egresos mensuales y anuales y por otro lado enumerar todos los gastos en los que incurrirás en la compra de una propiedad como lo son: los gastos de Notaría, impuestos, costos de la mudanza, etc.

3. Infórmate bien sobre la propiedad: el factor por excelencia que los expertos señalan como primordial al momento de enamorarse de cierta propiedad, es su ubicación. Lo ideal (claro que todo depende de tus gustos y necesidades personales) es que tenga buenas vías de comunicación, es decir, que sea de fácil acceder y que al mismo tiempo colinde con servicios necesarios como lo son: centros de salud, comercios, buen flujo de transporte y con áreas de recreación.

Pero no solo es la ubicación, cuando decimos “infórmate bien” te pedimos que preguntes al vendedor todo sobre la propiedad, sobre todo sobre las deudas: luz, agua, gas, impuestos, o si la propiedad tuvo una hipoteca. Pide todos los papales necesarios que avalen que el inmueble está libre de deudas. No querrás adquirir una deuda más.

4. Crédito Hipotecario: investiga y pregunta en distintas entidades bancarias, financieras y cooperativas los mejores financiamientos para comprar viviendas. Pregunta a familiares que haya comprado con la misma forma de pago cómo es el proceso o asesórate directamente con un experto, con un asesor de bienes raíces. Lo que nos lleva a la siguiente recomendación;

5.Asesoramiento con profesionales: para comprar una propiedad, sobre todo si es por primera vez, lo mejor es recurrir a los servicios de los profesionales en el área. Puedes contratar a un agente de bienes raíces que se ocupe de la mayor parte del proceso o puedes quedar con tu abogado personal y consultar al menos la parte legal del proceso, que es la más delicada.

 Nunca te adelantes a una compra sin estar completamente informado; en la sociedad de la información a la que pertenecemos, no hay excusas que valgan realmente.

6.Ahorra todo lo que puedas: aunque hay muchas opciones en el mercado inmobiliario para comprar a buen precio y muchas formas de financiamiento, lo mejor es ahorrar lo que más puedas para disminuir los préstamos y las futuras limitaciones que a veces surgen de una inversión como esta. En internet hay muchos consejos sobre ahorrar e incluso planes de ahorro específicos. Si crees que te será de ayuda, prueba ahorrar por un tiempo antes de entrar al mercado de bienes raíces.

 7. Cuidado con posibles fraudes: El internet ha permitido que vivamos en un mundo globalizado, interconectado, en donde podemos acceder a casi cualquier cosa. Las redes sociales, la web en sí, ha sido de gran ayuda para el desarrollo del mercado inmobiliario. Pero así como ha sido beneficioso también ha presentado nuevas formas de cometer delitos para quienes se dedican al fraude, y debemos tener cuidado con ello. No confíes nunca en anuncios que ofrecen casas en venta en Santo Domingo en “oferta imperdible” o que proporcionan muy poca información sobre el vendedor y siempre piden un adelanto para “quitar el anuncio” de la web.

 Adquirir un inmueble puede tener sus riesgos si no llevas precaución y  una buena asesoría a tu lado. Si estás buscando, te invitamos a visitar los anuncios con las propiedades que ofrecemos a los mejores precios, desde apartamentos en venta en Santo Domingo hasta cómodas casas en renta en Santo Domingo República Dominicana

¿Qué precauciones tomaste tú en tu primera compra? Si tienes experiencia al respecto, déjanos saber en un comentario.


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en tu hogar

    Durante años hemos escuchado hablar sobre la importancia de cuidar el ambiente y sobre cómo el...

    Continuar leyendo

    ¿Qué son y qué incluyen los gastos comunes?

    En República Dominicana los conjuntos residenciales, conjunto de viviendas fraccionadas o...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para remodelar los espacios en tu propiedad

    Todos queremos cambiar un poco cada tanto, algunos solo personalmente, otros gustan de cambiar,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión