•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para remodelar los espacios en tu propiedad

Recomendaciones para remodelar los espacios en tu propiedad

Todos queremos cambiar un poco cada tanto, algunos solo personalmente, otros gustan de cambiar, renovar su entorno. ¿Qué mejor lugar para comenzar que nuestro hogar? El devenir de los años hace mella en cualquier propiedad que ha sido habitada un tiempo considerable. Nuestro hogar puede ser un contenedor de recuerdos, de buenos tiempos, pero no dejemos que acumule trastes de años o que parezca detenida en el tiempo.

La remodelación también es necesaria en algunos casos cuando quieres vender o rentar tu vivienda. Si inviertes dinero en la propiedad, podrás venderla o rentarla a un mejor precio. Puedes encontrar en nuestra página web los anuncios de apartamentos en renta en Santo Domingo o los hermosos apartamentos en venta en Santo Domingo que ofrecemos para que te des una idea.

Si estás planeando remodelar tu propiedad, no debes preocuparte solo por el presupuesto. Una buena remodelación se dará solo bajo una organización adecuada, pensando bien qué quieres hacer y a partir de allí cómo hacerlo bien, procurando un reducido margen de error.

Antes de comenzar debes determinar los espacios que quieres renovar, los elementos que quieres introducir en dichos espacios, el costo promedio de lo que necesitarás y el presupuesto con el que cuentas y por último el tiempo que tardarás en terminar estos cambios. Si haces esto y preparas bien las cosas, obtendrás excelentes resultados.

Recuerda, las remodelaciones pueden resultar una molestia en el acontecer diario para ti o para tu familia, por eso es tan importante un buen plan de acción para evitar gastos imprevistos o tardar más tiempo del pensado y por lo tanto prolongar la incomodidad en el hogar.

1.Revisa los planos de tu casa o contacta un ingeniero: si deseas hacer reformas mayores, lo mejor es planear esto con un profesional, para evitar hacer un plan de remodelación que pueda comprometer la estructura de la casa o redes eléctricas.

Las remodelaciones de este tipo, que te van a impedir el uso del área por completo, deben planearse con cuidado y bastante anticipación, sobre todo si él área es la cocina, un baño o un cuarto, pues necesitarás tomar las previsiones necesarias.

2.Busca ideas en internet: si quieres cambiar el estilo y la decoración, en internet hay muchas ideas sobre las últimas tendencias en decoración. Tómate el tiempo de investigar y de dar exactamente con lo que quieres, ya que el tiempo y el dinero que invertirás deben valer la pena.

3.Recicla: no tienes que reemplazar todo, algunos elementos pueden reutilizarse si los intervienes con nuevos tapices o le das nuevas formas. Por ejemplo, si tienes un estante de madera que ya no quieras más en tu sala, puedes usar esa madera para hacer otra cosa, algún estante más pequeño o repisas en otro lugar de la casa. Todo es cuestión de creatividad y así te ahorrarás un poco de dinero. Hay montones de tutoriales en YouTube de “hazlo tú mismo”.

4.Contrata a las personas adecuadas: si quieres realizar una remodelación total, para redistribuir espacios, busca buenos profesionales en el área, no solo albañiles para reconstruir. Ingenieros que te orienten y te den una segunda opinión respecto a lo que quieres hacer.

5.Remodela con armonía: Ya sea que quieras realizar una remodelación radical en tu hogar o una más leve dirigida solo a ciertos espacios o solo quieras cambiar de estilo y decoración, asegúrate que sea armónico y homogéneo, sobre todo si tu casa tiene un concepto abierto, de espacios conectados.

6.¿Pintar o revestir?: no hay una diferencia importante de precio, pero puedes alternar con uno y otro para evitar comprar menos pintura. En ciertos espacios del hogar, una pared revestida con papel tapiz que guarde armonía con el estilo que quieras dar a tu hogar, queda perfecta.

7.Protege lo que no vas a cambiar: cubre los muebles que vas a situar de nuevo en la habitación remodelada o llévalos a otra habitación más alejada para evitar que se manchen o ensucien. La pintura y el polvo podrían causar daños irreparables en ellos.

8.Busca distintas cotizaciones: no firmes contrato con el primer ingeniero que ves o compres en la primera tienda que entras, investiga e indaga distintas opciones. A veces lo económico termina saliendo caro, así como otras veces lo caro no es sinónimo de mejor servicio. Pregunta e investiga por los mejores almacenes, constructores e ingenieros.

Por último, no olvides incluir un monto para alguna contingencia en tu presupuesto, así podrás estar seguro durante cualquier eventualidad. Si estás buscando comprar una propiedad, en nuestros anuncios encontrarás hermosas casas en venta en Santo Domingo y casas en renta en Santo Domingo, República Dominicana.

 

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en tu hogar

    Durante años hemos escuchado hablar sobre la importancia de cuidar el ambiente y sobre cómo el...

    Continuar leyendo

    ¿Qué son y qué incluyen los gastos comunes?

    En República Dominicana los conjuntos residenciales, conjunto de viviendas fraccionadas o...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo evitar caer en fraudes inmobiliarios?

    Se sabe que la compra de una propiedad involucra una sucesión de pasos en los cuales debes ser...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión