•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Alquilar o comprar una vivienda? Cómo tomar la mejor decisión

¿Alquilar o comprar una vivienda? Cómo tomar la mejor decisión

Muchas personas, sobre todo jóvenes adultos que comienzan a independizarse, a crear su propia vida, se hacen esta pregunta, ¿comprar o alquilar? Comprar o alquilar una casa o apartamento puede ser una difícil decisión cuando estamos en el punto en donde podríamos hacer ambas porque, aquellos que no tienen asuntos económicos desventajosos, sin problema se decantarían por comprar el inmueble. Sin embargo, la mayoría de personas suelen tener la duda por cuestión de hipotecas, de papeleo, con el contrato de alquiler, vivir en algo que no les pertenece, meses adelantados, etc. Pueden surgir muchas dudas al respecto, y nosotros lo entendemos.

Para eso están las Inmobiliarias en Santo Domingo, para orientarte. Hoy en CityMax Santo Domingo compararemos para ti ambas opciones presentando sus ventajas y desventajas, para que con base en ellas puedas decidir cuál es mejor para ti y tu situación actual.

¿Buscas  comprar o rentar un apartamento en Santo Domingo?

Conoce ventajas y desventajas de ambas opciones

Comprar

Ventajas

  • El primero, el más importante, es adquirir un patrimonio que pasará a ser parte del capital familiar. Comprar una de las casas en venta en Santo Domingo o apartamentos en venta Santo Domingo es una buena opción para las familias.
  • Puedes realizar cambios y remodelaciones a tu gusto y que se ajuste cada vez más a las necesidades tuyas y de quienes la habitarán contigo.
  • Comprar te da seguridad y estabilidad, la oportunidad de hacer planes a largo plazo, proyectar para ti y para tu futura o actual familia.
  • Puedes rentar parte de la propiedad si es grande y con ello ayudarte a pagar la hipoteca o generar un ingreso extra que te ayude a recuperarte de los estragos que la compra de una vivienda hace al bolsillo.

 

Desventajas

  • La principal desventaja es la deuda que adquieres con el banco si pides el crédito hipotecario. Hay créditos que puedes durar pagando hasta 20 años.
  • Por la razón antes mencionada, comprar una propiedad se considera una inversión a largo plazo. Lo cual generalmente es bueno pero también puede implicar desventajas para quienes suelen ser indecisos o buscan vender y comprar en poco tiempo.
  • Si no llegas a sentirte completamente a gusto en la propiedad que compraste ya no puedes dar marcha atrás.

Estas son las principales ventajas y desventajas de comprar una vivienda. En resumen, para comprar tienes que estar completamente seguro de que es lo que realmente quieres. Pero sobre todo tener la posibilidad de financiar mínimo un 30% o 40% de tu futuro hogar para que la deuda con la entidad financiera sea por menos tiempo.

Rentar

Ventajas

  • No necesitas una cuota inicial. Para rentar son menores los costos, así podrás confirmarlo con nuestros anuncios de Casas en renta en Santo Domingo o apartamentos en renta en Santo Domingo.
  • Si cambias continuamente de ciudad, si eres hombre o mujer de negocios, es una buena opción. No tendrás responsabilidades fijas y podrás dejarlo tan pronto lo necesites.
  • No tienes deudas ni hipotecas por pagar.
  • Es una opción rápida y efectiva. No tienes que preocuparte por reparaciones ni modificaciones.
  • Normalmente las propiedades en renta están en el centro de la ciudad y cercanas a los servicios importantes.

Desventajas

  • No tienes libertad. Cuando alquilas lo común es que no puedas hacer muchas o ningunas remodelaciones a tu gusto. Incluso hay propietarios que no dejan poner cuadros, así que si eres una persona que gusta de ambientar su alrededor para sentirse a gusto, te encontrarás con muchas limitaciones.
  • No tienes seguridad. El propietario puede decidir terminar el contrato por varias razones que no pueden preverse y te pedirá desalojar si él lo requiere.
  • Vivirás con la incomodidad de saber que si dañas algo tendrás que repararlo inmediatamente.

Estas son las ventajas y desventajas principales que pueden o no aplicar para ti dependiendo de tu posición económica y personal. Lo importante es que te sientes y te organices para poder tomar la mejor decisión.

Sea cual sea tu decisión, en nuestro portal web podrás encontrar los anuncios de todo tipo de propiedades que tenemos para la venta y alquiler tanto casas como apartamentos en venta en Santo Domingo Republica Dominicana ¿Cuál es la mejor opción para ti? ¿Ya tuviste experiencia con esta disyuntiva? Déjanos saber con un comentario.

 


img

andreinacarrero82

    Publicaciones relacionadas:

    Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en tu hogar

    Durante años hemos escuchado hablar sobre la importancia de cuidar el ambiente y sobre cómo el...

    Continuar leyendo

    ¿Qué son y qué incluyen los gastos comunes?

    En República Dominicana los conjuntos residenciales, conjunto de viviendas fraccionadas o...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para remodelar los espacios en tu propiedad

    Todos queremos cambiar un poco cada tanto, algunos solo personalmente, otros gustan de cambiar,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión