Las cualidades más valiosas en la ubicación de un inmueble

201511103051

Las cualidades más valiosas en la ubicación de un inmueble

En Casas en Venta Santo Domingo www.citymax-sd.com queremos hablarte de algo que fácilmente podría considerarse el aspecto más importante en bienes raíces: las cualidades más valiosas en la ubicación de un inmueble. Sigue leyendo y aprende con nosotros esos detalles que pueden hacer a tu propiedad más o menos valiosa según su locación, de esta forma entenderás mucho mejor los precios que se pueden observar en esta industria.

Cualidades valiosas en bienes raíces

Hay un viejo dicho en este negocio que seguramente lo conoces: “location, location, location”, o la reiteración en inglés de la palabra “ubicación”. Para nosotros esto solo simboliza una cosa, y es que el sitio donde una propiedad se encuentre definirá en gran parte su valor dentro del mercado. Hay condiciones que aumentan el precio de un inmueble, mira aquí cuáles son:

· Cuando se encuentran en distritos escolares de alto rango: Esto es especialmente interesante para los compradores que se preocupan mucho por la educación de sus hijos y desean inscribirlos en un excelente instituto.

· Cerca de sitios recreacionales al aire libre y naturaleza: La cercanía con el océano, los ríos, lagos o parques suma muchos puntos por ser visualmente atractivos, siempre y cuando el lugar no esté propenso a peligros por esta misma circunstancia. Ya que tocamos el tema, en este artículo te enseñamos las ventajas de contar con un seguro para el hogar: http://www.citymax-sd.com/es/articulos/ventajas-de-contar-con-un-seguro-para-el-hogar/index25.html

· Viviendas con una buena vista: Aunque algunas propiedades se venden muy rápido porque proveen fascinantes vistas panorámicas de la ciudad en la noche, debes saber que algo tan simple como una ventana que de al mar es motivo para aumentar el valor de un inmueble. Lo mismo sucede con montañas, áreas verdes o campos de golf.

Haz tu vida más sencilla eligiendo una buena locación

Las familias no solo buscan un lugar donde sentirse confortables, sino que también buscan una vivienda práctica que les permita satisfacer sus necesidades domésticas diarias sin tener que pasar mucho trabajo. Es por eso que una de las cualidades más valiosas en la ubicación de un inmueble es su cercanía a instalaciones útiles como transporte publico, hospitales, mercados y lugares de trabajo.

Aunque este es un aspecto básico, otro elemento que suma muchos puntos a una propiedad es cuando se encuentra a pocas metros de centros de entretenimiento y/o comerciales. Estar a pasos de distancia de teatros, restaurantes y boutiques es algo que muchas personas aprecian, dependiendo de sus prioridades.

Secretos de ubicación en bienes raíces

Otro aspecto muy importante que la mayoría falla en ver, es la similitud de los habitantes en un vecindario. Las personas tienden a moverse en entornos similares todo el tiempo, encontrándose mas tranquilas rodeadas de otros que compartan valores similares y cuyo hogar lo refleje. Es decir, un inmueble ubicado en un conjunto residencial donde existen propiedades parecidas en cuanto a edad y tipo de construcción será mejor valorado que cualquier otro.

Quizás por este mismo fenómeno es que los vecindarios más económicamente estables son más valiosos en bienes raíces: los propietarios desean absorber todo lo bueno de la comunidad y además esto les garantiza mayor seguridad en su negociación. Finalmente y aunque no lo creas, la mayoría de los compradores prefieren tener su hogar ubicado en el medio del bloque, quizás por sentirse menos vulnerables o por disfrutar del poco tráfico.

La ubicación, si bien es un elemento importante, no se puede modificar. Sin embargo, hay cosas que sí se pueden cambiar, mira aquí nuestros consejos para aumentar el valor de tu hogar: http://citymax-sti.com/es/articulos/consejos-para-aumentar-el-valor-de-tu-inmueble/index27.html

No hay comentarios

Publica una respuesta