Ventajas de contar con un seguro para el hogar

businessman drawing abstract  cottage on a white background

Ventajas de contar con un seguro para el hogar

La seguridad es un beneficio que como seres humanos deseamos tener, en todos los aspectos, por esto, muchas compañías se han dado cuenta el negocio rentable que esto implica y ofrecen sus servicios para proteger a aquellos que los busquen. Es bueno que conozcas las ventajas de contar con un seguro para el hogar, sobre todo si estás buscando Casas en Venta en Santo Domingo http://www.citymax-sd.com/ , ya que contarás con la seguridad de que, en caso de ocurrir algún daño o accidente a tu propiedad, contarás con una compañía que puede darte una mano.

¿Qué es un seguro para el hogar?

Antes de conocer las ventajas de contar con un seguro para el hogar, es importante que conozcas cuál es la finalidad de este: Básicamente lo puede adquirir un propietario (de local comercial http://www.citymax-sd.com/es/articulos/consejos-para-vender-tu-local-comercial/index23.html o variedades) o poseedor de una vivienda y cubrir algunas situaciones no favorables que podrían ocurrir, derivados de problemas comunes como cortocircuitos eléctricos, rotura de cañerías, ciertos tipos de averías, accidentes domésticos o causados por temporales, robos, etc. Puede ofrecer varias pólizas y se clasifica como un “seguro multiriesgo”.

Este tipo de seguros ofrece una amplia variedad de beneficios, por lo que los propietarios pueden estar confiados. El coste de este depende de varios factores como el tipo de vivienda, metros cuadrados, la cantidad (capital) que el propietario asuma al inmueble y el contenido de este (electrodomésticos y objetos de valor).

Beneficios que disfrutarás

Los siguientes son los beneficios más comunes con los que podrás contar si cuentas con un buen seguro para tu hogar:

• Estarás protegido de siniestros como lluvias torrenciales, fuertes ventiscas, o pedriscos.
• Se hace responsable por los daños causados por un incendio, explosión o caída de rayos sin importar su naturaleza.
• Si llega ocurrir alguna inundación, la aseguradora se hará cargo de los daños producidos por los causes de agua externos a la vivienda.
• Se ha ocurrido algún daño por causas de humo (a no ser que haya sido provocado por el asegurado) el seguro cubrirá los gastos de reparación.
• Si incluyes la cobertura de daños eléctricos en la póliza, se hará responsable de daños por cortocircuitos o sobretensiones que pudiesen ocurrir, así como reemplazo de electrodomésticos (si no poseen más de 5 años de antigüedad).
• Si durante una ausencia por vacaciones se produce un hurto dentro de tu propiedad, la cobertura responderá por los daños causados por el robo (reparación, indemnización, reposición) hay varios objetos susceptibles a ser robados que no están incluidos en las pólizas.
• Daños por agua.
• Daños por responsabilidad civil.
• Caída de árboles.
• Desalojamiento forzoso, etc.

A pesar de todo, existen limitaciones

Por último, debes saber que hay ciertos inmuebles que un seguro para el hogar no cubre, ya que algunas compañías ponen limitaciones, algunos ejemplos son las casas aisladas o que no se encuentran en urbanizaciones, aquellas destinadas a actividades mercantiles o profesionales, cuando se encuentran en estado de ruina y/o abandono, aquellas que están hechas de madera o sean rurales.

A pesar de esto, son más las ventajas de contar con un seguro para el hogar, ya que absolutamente todas cubren todo lo que te acabamos de nombrar anteriormente. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo, recuerda, ¡es importante contar con un buen seguro!, pregunta a un agente de bienes raíces http://citymax-sti.com/es/articulos/por-que-contratar-a-un-agente-de-bienes-raices/index28.html para que te guíe.

No hay comentarios

Publica una respuesta