Comprar una propiedad para arrendar

201509250085

Comprar una propiedad para arrendar

En Casas en Venta Santo Domingo www.citymax-sd.com nos interesa que hagas la mejor inversión en bienes raíces, ¿has pensado en comprar una propiedad para arrendar? Esta es una excelente jugada que puede hacerle mucho bien a tus finanzas a largo plazo, pero hay un par de cosas que debes saber antes de emprender este interesante proyecto. Sigue leyendo y conoce cuáles son, te aseguramos que podrás lograr el mayor de los éxitos en este nuevo camino.

Adquiere independencia financiera

Hoy en día muchas personas deciden invertir en una propiedad con el simple propósito de darla en alquiler. Esta es una excelente manera de asegurar tu futuro: una vez que termines de pagarla seguirás obteniendo ingresos e incluso podrías lograr una genuina independencia financiera más temprano que tarde. Pero este negocio hay que saber manejarlo, es por eso que conviene estar al tanto de algunos detalles que te ahorrarán muchos dolores de cabeza en el proceso.

Primero que nada, antes de comprar una propiedad para arrendar debes saber que, quieran o no, los inquilinos pueden causar más daños en tu inmueble de lo que pudieras esperar. Como todo bien material, puede irse desgastando con el uso o simplemente sufrir las consecuencias de un habitante descuidado, así que debes estar prevenido ante estos gastos y estar consciente de que estas situaciones forman parte del negocio.

Toma las mejores decisiones

Dicho esto, podrás imaginar que los buenos inquilinos valen oro, así que debes hacer la búsqueda adecuada cuando empieces a recibir propuestas. Elegir a tu próximo arrendatario es una misión que debes emprender con mucho cuidado, y una vez que hayas encontrado a la persona o personas ideales, trata de mantenerlas a gusto. Después de todo, esos que mantienen el césped cortado, el hogar limpio y se enorgullecen del lugar como si fuera propio serán quienes lograrán mantenerlo en mejor estado. Si te interesa el tema, puedes ver aquí nuestras reglas para ser un buen inquilino: http://citymax-sti.com/es/articulos/reglas-para-ser-un-buen-inquilino-por-contrato-de-alquiler/index20.html

Otro aspecto importante que debes comprender al comprar una propiedad para arrendar es que las reparaciones te pueden costar caro, y pueden ser inesperadas. Una vez que tus inquilinos decidan partir, probablemente te des cuenta de que hay cosas que debas sustituir, paredes que debas pintar y estructuras por reparar. Lo más recomendable es que cuentes con un fondo de emergencias en estos casos para poder lidiar con los gastos que siempre puedan surgir.

Apégate a las reglas del contrato

Pero si tanta responsabilidad te abruma, debes saber que también tus inquilinos pueden cubrir estos gastos. De hecho, está bien establecer reglas y apegarse a ellas, por lo que no debes tener ningún reparo en aplicarlas. A veces, y dependiendo mucho del cliente con el que estés tratando, dejar las cosas pasar sin tomar acciones al respecto es lo peor que puedes hacer. Si debes lidiar con alguien que no paga a tiempo, asegúrate de cumplir la cobranza de una multa acordada en el contrato, así probablemente no vuelva a suceder o tendrás un poco de dinero extra y te ahorrarás dolores de cabeza.

¿Te atreverías a comprar una propiedad para arrendar? La verdad es que esta es una excelente inversión y te convendrá siempre y cuando seas capaz de afrontar situaciones de este tipo. Si todavía no estás preparado para dar este gran paso, mira aquí nuestros consejos para dar solamente una habitación en alquiler: http://www.citymax-sd.com/es/articulos/consejos-para-dar-una-habitacion-en-alquiler/index17.html

No hay comentarios

Publica una respuesta