Consejos para dar una habitación en alquiler

201508271847

Consejos para dar una habitación en alquiler

En Alquiler Apartamentos Santo Domingo http://www.citymax-sd.com/ sabemos bien que a veces los gastos mensuales pueden ser abrumadores. Cuando surge este inconveniente, lo mejor es buscar alternativas simples y rentables. Es por eso que hoy te daremos un par de consejos para dar una habitación en alquiler y no fallar en el intento. Sigue leyendo y aprende cuáles son las precauciones que debes tomar y cómo encaminarte en este proceso que le hará bien a tu bolsillo.

Una inversión conveniente

Rentar una habitación en tu hogar puede ser algo muy beneficioso para tus finanzas, quizás no sea un gran ingreso, sin embargo, el cambio será notable ya que seguramente tendrás menos dolores de cabeza al final del mes. Una vez que has tomado esta decisión, antes que nada debes observar bien tu espacio e ir de habitación en habitación para determinar cuál será la que darás en alquiler.

Es preferible que esta tenga acceso a un baño privado, que sea un tipo estudio en el sótano o un anexo con varias comodidades, de esta manera podrás pedir más dinero a cambio y será mejor para la comodidad de ambos. Para determinar el precio de alquiler debes tomar en cuenta varios aspectos: locación, tamaño, beneficios, servicios… Explora nuestro catálogo y utiliza como referencia espacios similares.

Promocionando tu habitación

Luego haz tu anuncio, el cual debe ser lo más específico posible y tener variedad de fotografías para que el futuro inquilino tenga una buena guía de lo que ofreces. Recuerda describir perfectamente las características importantes del contrato: si tendrá acceso a la cocina, si el baño es privado, incluso si en la residencia hay acceso a piscina, parques u otro tipo de instalaciones que puedan causar una impresión positiva. Aquí te dejamos una sencilla guía para anunciar tu propiedad con éxito http://citymax-sd.com/es/articulos/consejos-para-anunciar-tu-propiedad-en-venta-con-exito/index9.html

No solo es importante ser específico en cuanto al lugar, sino también en cuanto al tipo de personas que preferirás hospedar en tu hogar. Estás en todo el derecho de hacerlo y tu anuncio es la mejor oportunidad de expresar tus términos. Por ejemplo, hay arrendadores que exigen prudencia con los ruidos después de las 10 p.m., o que el inquilino no sea fumador. Las familias con niños pequeños generalmente buscan solo a mujeres y no les permiten invitados que pasen la noche.

El protocolo indicado

Finalmente, es crucial que entrevistes a tus huéspedes personalmente. Después de todo, ellos estarán viviendo en la propiedad donde resides y la convivencia será inminente. No escatimes en pedir referencias o constancias de trabajo solo para tener un poco de tranquilidad. Habla claramente de los temas que te interesan como la limpieza de áreas comunes o la comida si compartirán cocina.

Recuerda plasmar todas tus exigencias en un contrato escrito para que no hayan malentendidos. Rentar un espacio de tu hogar puede sonar como una medida drástica pero lo bueno acá es que tú estableces los límites y estarás teniendo un pequeño ingreso extra que podría ser de utilidad. Esperamos que nuestros consejos para dar una habitación en alquiler te hayan servido de mucho y te ayuden a tomar tu decisión, y si quieres estar prevenido respecto al tema puedes ver acá http://citymax-sti.com/es/articulos/razones-para-finalizar-un-contrato-de-alquiler/index17.html las razones para finalizar un contrato de alquiler.

No hay comentarios

Publica una respuesta