Preguntas que debes hacer al comprar una propiedad

201508190906

Preguntas que debes hacer al comprar una propiedad

En Alquiler Apartamentos Santo Domingo http://www.citymax-sd.com conocemos bien las preocupaciones que surgen al hacer una inversión tan importante, es por eso que hoy te diremos cuáles son las preguntas que debes hacer al comprar una propiedad. En esta negociación debes tener carta libre para aclarar toda duda, y tu agente de bienes raíces probablemente esté más que dispuesto a ayudarte. Sigue leyendo y descubre todo lo que deberías cuestionar en este caso.

¿Por qué la propiedad está en venta?

Primero que nada, es importante que sepas las razones por las cuales el dueño desea vender su inmueble. Estas pueden determinar en gran parte la duración de la transacción: por ejemplo, si es por motivo de un divorcio o de un deceso, probablemente tarde un poco más en concretarse; si ya ha comprado otra vivienda, estará más motivado a vender rápido y podrás negociar un mejor precio con mayores posibilidades de éxito.

¿Cuánto tiempo ha estado en el mercado?

Podemos asumir un par de cosas de una propiedad que ha estado mucho tiempo en venta sin concretar nada: puede que esté valorada incorrectamente o que tenga algún detalle. De cualquier forma, esta es una gran oportunidad para negociar el precio, sea cual sea el problema lo más seguro es que tenga una solución y se pueda llegar a un acuerdo.

¿Hay algún problema con la propiedad o los vecinos?

Esta es una pregunta que debes hacer al comprar una propiedad sin importar si estás a punto de firmar contrato. Pueden haber asuntos problemáticos que quizás hayas fallado en notar, y te aseguramos que tu agente de bienes raíces querrá actuar de buena fe y notificarte de cualquier inconveniente que pueda haber con respecto al tema.

Si estás en busca de asesoría de este tipo, puedes elegir aquí http://citymax-sd.com/es/directorio/ alguno de nuestros ejecutivos de tu preferencia. De todas maneras, es bueno que hagas tu propia investigación y emprendas en la búsqueda de algún detalle que pudiera cambiar tu opinión o que necesite de una solución inmediata, solo para estar prevenidos.

Preguntas para ti mismo

Hay respuestas que solo tú puedes darte, y aunque suenen obvias quizás sea necesario explorarlas más a fondo. ¿De verdad puedes costear la propiedad? Probablemente el presupuesto te alcance para adquirirla, pero debes pensar si los costos mensuales te permitirán llevar el mismo estilo de vida o necesitarás hacer cambios significativos, considerar cualquier aumento que pudiera haber en los servicios, etc. De otra forma podrás terminar vendiendo tu propiedad al poco tiempo de haberla comprado.

También debes tener absolutamente claro por qué deseas comprar la propiedad, si es para vivir, ¿puede cumplir tus expectativas como hogar?, o si es para invertir tu dinero, ¿tendrá un buen retorno de dinero a cierto plazo? Ser capaz de responder estas cuestiones sin dudar ni un segundo es crucial para proteger tu negociación.

Esperamos que te hayan sido de utilidad estas preguntas que debes hacer al comprar una propiedad, y si ya has terminado el proceso y pronto estarás viviendo en tu nuevo hogar, mira estas simples reglas de etiqueta al mudarse que hemos compilado para ti http://citymax-sti.com/es/articulos/reglas-de-etiqueta-al-mudarse/index18.html

No hay comentarios

Publica una respuesta