Adapta tu casa para personas de la tercera edad

201507292484

Adapta tu casa para personas de la tercera edad

Es importante tener en cuenta que, si dentro de nuestro grupo familiar hay ancianos, estos deben tener comodidades dentro del hogar, ya que, con el paso del tiempo a estos se les dificulta la movilidad y queda de nuestra parte hacerles la vida más fácil luego de que ellos o ellas nos brindaron su apoyo durante su juventud. Ten en cuenta los siguientes consejos que te damos desde Alquiler apartamentos Santo Domingo http://citymax-sd.com/ y adapta tu casa para personas de la tercera edad, de esta forma estarán mucho más cómodos y te lo agradecerán en gran medida.

Importancia del cuidado de personas mayores

Con el paso del tiempo, nuestros padres o abuelos, al igual que todos, van envejeciendo, pero llega un punto crucial en el que queda de nuestra parte hacernos cargo de nuestros familiares mayores, no sólo como un tipo de responsabilidad, sino también como una forma de agradecimiento después de todo lo que estos hicieron por nosotros; si queremos hacerles la vida menos complicada es importante adaptar tu casa para personas de la tercera edad.

Hacer cambios en la vivienda o encontrar una que sea ideal para las personas de la tercera edad aumenta en gran medida su seguridad, si se desea realizar una remodelación es importante que se tomen en cuenta las características tanto de la vivienda como del grado de autosuficiencia que tengan sus habitantes, si el lugar es alquilado ten en cuenta distintos tipos de decoración http://citymax-sd.com/es/articulos/tips-para-decorar-un-apartamento-alquilado/index13.html . Piensa siempre en las escaleras, a veces estas pueden llegar a ser engorrosas para los ancianos, así que nuestra primera recomendación es evitar aquellas casas que tengan largas escaleras que pueden causar caídas o hacer que los mayores realicen un esfuerzo muy fuerte para ellos.

Mejora la calidad de vida de los mayores

En los últimos años la calidad de vida de los ancianos ha mejorado, esto debido a los cuidados que se les dan, lo que se traduce en que vivan mucho más tiempo, socialmente integrados y en hogares adaptados especialmente para ellos. Adapta tu casa para personas de la tercera edad en caso de vivir con personas mayores, sigue estos consejos:

• Los accesos a la entrada deben ser anchos, ideales para que pueda entrar una silla de ruedas o camilla en caso de alguna emergencia. No recomendamos que las entradas tengan escalones, ya que esto puede convertir a los ancianos en verdaderos prisioneros, si este es el caso, coloca una baranda para que tomen equilibrio al bajar. Una rampa fija o desmontable.

• Los ambientes deben estar muy bien iluminados

• Mantén tu hogar en orden http://citymax-sti.com/es/articulos/consejos-para-mantener-tu-hogar-en-orden/index12.html

• El mobiliario no debe entorpecer el paso de las personas

• Comprueba que las estanterías están bien fijadas en la pared.

• Para el dormitorio, no es bueno que la cama esté ubicada junto a una pared.

• Las camas de altura media son las adecuadas.

• Es importante que cuenten con muebles prácticos, para trasladar platos o vasijas.

• Las cocinas de vitrocerámica son ideales para evitar las quemaduras.

Ten en cuenta estos consejos

Es importante que, para diferenciar espacios, objetos o elementos se haga uso de colores contrastantes ya que aportan mayor visualización. Si el adulto posee un sillón es bueno que no sea muy profundo, de altura suficiente, con respaldos firmes. Ten en consideración los cuidados que los mayores tienen que tener en el cuarto de baño:

• Coloca en el suelo alfombrillas antideslizantes, también se puede sustituir la bañera por un plato de ducha.

• Puedes instalar barras asideras dentro de la ducha o al lado del inodoro.

• Las sillas de baño son importantes, elevadores para el inodoro, duchas especiales, etc.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad y las personas mayores de tu familia vivan mucho mejor. Recuerda estar pendiente de nuestros artículos para más información importante.

No hay comentarios

Publica una respuesta