Tips para decorar un apartamento alquilado

Caucasian woman dipping paint roller in tray of paint.

Tips para decorar un apartamento alquilado

Sabemos que plasmar nuestros gustos en casa es algo esencial para vivir en paz con ese lugar. No por nada dicen que el hogar está donde está tu corazón: además de amar a las personas con quienes vives es importante que ames el sitio, que cuando salgas te sientas ansioso de llegar una vez más a casa. Mira los consejos y tips para decorar un apartamento alquilado que te traemos desde Apartamentos Alquiler Santo Domingo http://citymax-sd.com.

Asegura la movida

Lo primero y principal que debes hacer es consultar con tu arrendador incluso antes de mudarte. Probablemente esté más que feliz de que pintes las paredes siempre y cuando utilices el producto adecuado, pero cuando se trata de atornillar o clavar cosas en la pared de la propiedad sí pueden haber problemas. Nada pierdes con preguntar, tocar la puerta no es entrar y quizás llegues a un acuerdo favorable con el propietario.

Luego debes visualizar el lugar para encontrar características que puedas aprovechar: molduras, rodapiés, frisados o cosas que puedas resaltar cambiando el tono de las paredes. Recuerda que cada mueble que compres debe ser independiente, así pienses que puedas solucionar las consecuencias de algo que desmontes al partir de tu apartamento alquilado, es mejor no tomar riesgos. Existen todo tipo de mobiliarios hermosos y útiles en el mercado que puedes mantener alejados de tornillos y pegamentos, mira acá un par de consejos para amueblar tu apartamento http://citymax-sti.com/es/articulos/como-amueblar-tu-apartamento/index8.html

Soluciones temporales de decoración

Uno de los mejores tips para decorar un apartamento alquilado es que el vinilo puede convertirse en tu mejor amigo, ya que hoy en día existen infinidad de diseños en este material que puedes pegar en paredes, pisos e incluso gabinetes para darles un toque personalizado y más adelante podrás retirarlos sin problema alguno, evitando dejar rastros indeseados en la propiedad. En cambio si tu presupuesto es bajo, no dudes en visitar mercados de las pulgas locales en busca de piezas decorativas o artefactos que puedan funcionar como tal, ¡podrías encontrar tesoros!

Si no eres muy fanático de las pinturas, prueba enmarcando los afiches de tu preferencia. Los paisajes pueden funcionar bien, sin embargo cualquier tema que gustes será mejor para sentirte como en casa. Aplicar patrones en sitios donde quieras enfocar la atención como una pared o una cortina es totalmente aceptable. Para ello puedes utilizar vinilo o telas, así no te arriesgas a causar ningún tipo de daño.

Crea algo funcional

En la mayoría de los casos, es conveniente que crees un área de trabajo. Para esto existen escritorios compactos y delgados cuya funcionalidad te sorprendería. Delimítala aplicando detalles como líneas en la pared o vinilos decorativos, o simplemente plantas que la separen del resto de la habitación, fundiéndose con ella pero a la vez enmarcando claramente su función para que el lugar no parezca desorganizado.

Con estos tips para decorar un apartamento alquilado ya ves que no se necesita de un inmenso presupuesto ni de un lugar propio para sentir que estás en tu hogar, dulce hogar. Además, así puedes ir practicando para cuando te toque comprar una propiedad, ¿no te agrada la idea? Para que estés prevenido cuando llegue el momento, acá te dejamos algunos errores comunes de los compradores primerizos http://citymax-sd.com/es/articulos/errores-comunes-de-los-compradores-primerizos-/index6.html

No hay comentarios

Publica una respuesta