Los mejores consejos para limpiar tus pisos

201507143001

Los mejores consejos para limpiar tus pisos

Tener una casa o apartamento en un excelente estado favorece su valor en el mercado inmobiliario, esto en caso de querer venderlo o alquilarlo, aunque tener una morada en buenas condiciones hará que te sientas más a gusto y por ende, tu calidad de vida mejorará. La importancia de hacerle mantenimientos de limpieza a tu hogar es de suma importancia si queremos vivir en un espacio bien cuidado, asegurarnos de que todo esté en orden y no haya deterioros de ningún tipo es vital. El piso de tu vivienda es uno de los elementos al cual debes prestarle atención, por eso desde Alquiler Apartamentos Santo Domingo http://citymax-sd.com/ te daremos los mejores consejos para limpiar tus pisos.

Suelos en buen estado = Hogar presentable

Sabemos que no todos los hogares poseen pisos del mismo material, algunos son de parquet, otros de concreto, cerámica, granito, etc. Por esta razón te daremos los mejores consejos para limpiar tus pisos según la categoría del material con el que esté hecho, de esta forma lograrás mejores resultados. De manera general, lo primero que debes hacer es formular una estrategia de limpieza: ¿Cómo vas a comenzar? Determina el tipo de herramientas y limpiadores que vas a utilizar. Usa un buen coleto, que sea absorbente.

Utiliza los productos adecuados para cada tipo de piso, puedes usar una toalla suave de algodón para secar aquellos espacios recién lavados. Recuerda que antes de coletear tus pisos, debes barrer con una escoba de cerdas sintéticas para recoger los grandes pedazos de suciedad y polvo en general, conoce también la forma de eliminar el moho http://citymax-sd.com/es/articulos/como-eliminar-el-moho-de-tu-hogar/index10.html

Los mejores consejos para limpiar tus pisos

Pisos de asfalto: Aspira y pasa el coleto suavemente, añade media taza de suavizante de ropa en medio balde de agua, esto no afectará el brillo, el queroseno, gasolina, naftalina, tremetina, limpiadores fuertes o abrasivos pueden dañar el asfalto así que no recomendamos el uso de estos en estos tipos de pisos.

Suelos de goma: Estos tienen muchas características positivas (absorben los ruidos, aislantes térmicos, anti-resbalantes, etc) como no posee poros, rechaza el polvo y la suciedad en general e impide la proliferación de bacterias. La limpieza de estos suelos es una de las más económicas, sólo pasa un lampazo o fregona en agua con una gota de amoníaco.

Suelos de granito: El granito es una piedra natural de gran dureza, se puede encontrar de varios colores, texturas, diseños y ofrece durabilidad y elegancia. Lo mejor para su limpieza es agua y jabón neutro, evita los líquidos corrosivos como el amoníaco o ácidos. Si el suelo está muy sucio puedes optar por una mezcla de agua con gotas de lejía (sólo en casos extremos)

Consejos de gran utilidad

Para los pisos de cerámica vidriada, usa la aspiradora para retirar el polvo y con un trapo humedecido en agua tibia repasa la superficie, agrega un poco de limpiador de propósitos múltiples, si llegan a haber manchas, usa una solución natural (una taza de vinagre blanco en un litro de agua, el polvo de hornear o bicarbonato también ayuda).

Pisos de mármol: Lo mejor en estos pisos es usar 1 taza de vinagre en 1 litro de agua, esto avivará el brillo y evitará la opacidad. En caso de pintar tu casa http://citymax-sti.com/es/articulos/algunos-consejos-para-pintar-tu-hogar/index6.html debes tomar medidas preventivas para no manchar tus pisos.

Estos solo fueron algunos consejos para que tus pisos se encuentren en excelentes condiciones, recomendamos que para más información te comuniques con personas que conozcan del tema y te puedan guiar, de esta forma tus pisos ¡representarán de forma positiva a tu hogar!

No hay comentarios

Publica una respuesta