Cómo controlar las plagas de tu hogar

201507073473

Cómo controlar las plagas de tu hogar

Todo hogar está expuesto a ser invadido por un sinfín de animales o insectos que, si no se controlan, pueden causar ciertos desagrados para sus habitantes e incluso pueden convertirse en un serio problema para la salud, por esta razón es importante que tu hogar se encuentre en buenas condiciones y no brinde un ambiente propicio para que estas pequeñas criaturas tomen partido e invadan espacios haciéndolos poco saludables, por esta razón, desde Apartamentos Alquiler Santo Domingo http://citymax-sd.com/ te diremos cómo controlar las plagas de tu hogar de la mejor forma posible.

Evita momentos desagradables

Es muy desagradable cuando invitas a una persona a tu casa y esta observa algunos movimientos, escucha o huele ciertas cosas que, se sabe, provienen de algún insecto o roedor que ha invadido tu hogar, ¿no es así?, como decíamos anteriormente, las plagas no sólo pueden llegar a ser no gratas, sino que también, son un riesgo a la salud de cada uno de los miembros del hogar, así como también de la casa o el apartamento que habitas, ya que pueden ir deteriorándolo poco a poco.

Te diremos cómo controlar las plagas de tu hogar, pero antes conozcamos cuáles pueden ser estos inquilinos no gratos que pueden llegar de sorpresa a tu casa.

Plagas que pueden invadir tu propiedad

• Hormigas: Una sola obrera puede guiar a toda una colonia hambrienta a tu morada, para eliminarlas e debe encontrar el nido y a la reina.
• Cucarachas: Tienen una elevada cantidad de gérmenes, producen enfermedades y se reproducen rápidamente.
• Termitas: Muchas casas son destruidas al año debido a estos insectos que comen madera.
• Moscas: Conllevan más de 100 patógenos que afectan a los animales (incluyéndonos) y pueden generar enfermedades peligrosas.
• Roedores: Se multiplican rápidamente y traen consigo varias enfermedades y otras plagas como pulgas, además de causar daños a la propiedad.
• Mosquitos: Afectan a todos los miembros del hogar y mascotas, llegan a ser muy molestos y transmiten enfermedades.
• Pulgas: Se alimentan de sangre mediante mordiscos, la hembra puede producir hasta 800 huevos en su vida.
• Garrapatas: Transmiten serias enfermedades de máxima gravedad.
• Chinche de cama: Son nocturnas y se encuentran en distintas zonas.
Otras plagas como los grillos, polillas, avispas, pececillos de plata (les encanta el moho http://citymax-sd.com/es/articulos/como-eliminar-el-moho-de-tu-hogar/index10.html ) y arañas son unos de los invasores más recurrentes.

¿Cómo controlar las plagas de tu hogar?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu hogar esté limpio, ya que muchas de estas criaturas llegan por restos de comida o agua, haciendo la morada más tentadora, saca la basura diariamente, separando los desechos orgánicos e inorgánicos, las frutas mantenlas en el refrigerador, es importante que laves bien los platos y cubiertos y no dejarlos acumular, si posees frascos o envases con bebidas o alimentos fuera del refrigerador asegúrate que estén bien sellados, barre y aspira bien los pisos y superficies.

Tener una mascota ayuda, ya que estos suelen casar a las plagas, sin embargo, asegúrate de realizarle los cuidados necesarios ya que si no, este será huésped de estos seres, contar con un hogar en orden también es de suma importancia http://citymax-sti.com/es/articulos/consejos-para-mantener-tu-hogar-en-orden/index12.html .

Debes estar pendiente de sellar los puntos de acceso (grietas, marcos, estantes, tuberías, ductos, lavaplatos, inodoros, etc.), también puedes colocar algunas trampas, pero si el problema persiste comunícate con profesionales. El uso de pesticidas de menor riesgo es recomendable (ácido bórico, jabón insecticida, cajas de cebo resistentes, etc.)

Ten en cuenta la seguridad de los demás, para esto minimiza la exposición de los químicos que se utilicen, sobre todo si hay niños o mascotas. ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado!

No hay comentarios

Publica una respuesta