Cómo eliminar el moho de tu hogar

201506292892

Cómo eliminar el moho de tu hogar

Todos deseamos que nuestro hogar se encuentre en las mejores condiciones posibles, es muy desagradable cuando este espacio al que llegamos para relajarnos luego de una jornada de trabajo, y en el que pasamos nuestra vida con nuestros familiares y seres queridos se va deteriorando, además, en caso de que queramos alquilar o vender la propiedad, le baja muchísimo el valor económico. Distintos factores son los responsables que hacen que nuestro hogar se vaya deteriorando, el moho es uno de estos; desde Apartamentos Alquiler Santo Domingo http://www.citymax-sd.com/te diremos cómo eliminar el moho de tu hogar, para que este en excelente condición.

Eliminar el moho es de gran importancia

Tener moho en el hogar no solamente se ve mal, va más allá de las consideraciones estéticas; estos pequeños microorganismos pueden afectar la salud de las personas si no se toman las precauciones adecuadas. Los síntomas que produce el moho en las personas son variados (dolores de cabeza, mareos y problemas respiratorios, rinitis y fiebre).

El moho pertenece al grupo de los hongos, familia de las setas y las levaduras; lo interesante de esta especie es que sus células no son similares a las de los grupos del reino animal, por lo tanto no pertenecen a este. Estos suelen aparecer en lugares donde la humedad se presenta, normalmente en los baños es muy frecuente que aparezcan, así como algunas paredes de los cuartos, al igual que en tierras húmedas como Santo Domingo, donde también hay muchos beneficios en alquileres http://citymax-sti.com/es/articulos/el-auge-de-alquilar-apartamentos-turisticos/index5.html . Hoy te diremos cómo eliminar el moho de tu hogar sin complicaciones.

La prevención es la mejor opción

Verifica muy bien los lugares donde el moho aparece, ten en cuenta que si no logras combatir la humedad, estos hongos nunca dejarán de aparecer, de nada servirá limpiar bien tu hogar y eliminar estos microorganismos si no se corta la causa de aparición. Debes estar pendiente de lugares como el sótano, la cocina, el baño, en las paredes cercanas a tuberías o en el cielo raso.

Una de las formas más efectivas para eliminar el moho de tu hogar es controlar la humedad del ambiente, si tienes aires acondicionados o deshumidificadores, el nivel de humedad debe estar entre un 30% a 60%. Mantén ventilada tu casa, puedes instalar ventiladores en los baños y cocinas; no es recomendable colocar alfombras en sótanos o baños, al regar las plantas, asegúrate que no quede agua bajo las macetas, la luz solar es muy importante.

Otras formas de prevención es usar pinturas antihumedad, inspeccionar las tuberías y evitar filtraciones, si encuentras moho lo mejor es limpiar con lejía y agua.

Recomendaciones para eliminar el moho

Para eliminar el moho de un apartamento o la casa de tus sueños http://citymax-sd.com/es/articulos/tips-para-comprar-la-casa-de-tus-suenos/index1.html utiliza una solución limpia y rocía la zona afectada, luego puedes usar un poco de cloro y restriega con un trapeador hasta que las manchas salgan (la solución de cloro debe dejarse reposando en la superficie por 15 minutos), luego se enjuaga con agua y se seca con un paño limpio.

Una vez finalizada la limpieza, recomendamos que uses un filtro de alta eficiencia para partículas de aire al vacío y esperar que el área se seque por completo. Quítate la ropa contaminada, lávala y date una buena ducha.

Los niños y las mascotas no deben estar presentes en el proceso de limpieza, es importante que uses un respirador, ropa protectora, guantes y si es posible, protección ocular. Ahora sabes que teniendo una propiedad libre de moho aumentará mucho su valor en el mercado inmobiliario y además, te brindará salud.

No hay comentarios

Publica una respuesta