Qué hacer previamente antes de mudarte

201506093656

Qué hacer previamente antes de mudarte

Sabemos que el ajetreo del día a día muchas veces impide que logremos tomar previsiones con respecto a las cosas, ¡nunca sabemos por dónde empezar! Todo se complica cuando se trata de algo tan importante como una mudanza, pero mejor relájate y olvídate de eso, tenemos para ti una guía que te será de gran ayuda en el camino a tu nuevo hogar. Hoy en http://citymax-sd.com/ te enseñamos lo que debes hacer con tiempo antes de mudarte para que no tengas ningún inconveniente y puedas disfrutar al máximo.

Qué hacer a largo plazo

De seis a ocho semanas antes de la mudanza ya deberías estar planificando todo. Intenta comprar un cuaderno o carpeta para anotar exclusivamente cosas acerca del tema y tenerlas en un solo lugar. Decide si moverás las cosas tú mismo o contratarás a una compañía que lo haga por ti, en cuyo caso deberías investigar cuál te conviene mejor y hacer la reservación. Si la mudanza es a larga distancia, averigua todo el protocolo y los requerimientos legales para tenerlos a la mano ese día.

Ya deberías ir calculando los costos para establecer un presupuesto, y si tienes niños en casa deberías ir averiguando sobre las escuelas más cercanas, así como médicos, guardería, y todo tipo de servicios para ti y tu familia. No olvides verificar en tu edificio con cuánto tiempo de antelación debes avisar que partes, así como las normas y regulaciones acerca de horarios, estacionamiento y dinámica a seguir. Empieza a reunir cajas y artículos para la mudanza, así como a empacar todo lo que no estés utilizando. También es momento de ir planeando cómo amueblarás tu nuevo hogar, aquí te damos recomendaciones para poder hacerlo http://citymax-sti.com/es/articulos/como-amueblar-tu-apartamento/index8.html

A mediano plazo

Una de las cosas más importantes que debes hacer con tiempo antes de mudarte es donar o botar a la basura los artículos que no vayas a necesitar. Mientras menos cosas tengas encima, mejor. Intenta gastar la comida, los detergentes y todo aquello que sería un estorbo transportar. Cancela o transfiere tus suscripciones a revistas o periódicos, y recuerda llamar a tus proveedores para cancelar utilidades como el servicio de teléfono, luz, agua y cable o satélite.

Tendrás que hacer muchas llamadas en este punto ya que es conveniente notificar a amigos, acreedores, doctores, escuelas, empleadores y cualquier institución a la que pertenezcas, sin mencionar a las compañías bancarias pertinentes para que te indiquen cuáles son los pasos a seguir en caso de tener que cambiar la dirección registrada a tu nombre. También debes informarle a tu jefe que necesitarás un día libre para la mudanza, no querrás tomarlo por sorpresa y crear inconvenientes en el trabajo.

A corto plazo

Aproximadamente una semana antes, procura terminar de consumir toda la comida en tu alacena y refrigerador con tiempo antes de mudarte, así te sacarás un gran peso de encima. Ya estas con un pie en tu nuevo apartamento, te conviene ir contratando los servicios principales allí, como teléfono, luz, agua, Internet y televisión. Confirma las reservaciones o los planes que tengas con respecto a la mudanza de tus cosas y hazle una limpieza profunda a tu apartamento para dejarlo impecable una vez que te hayas ido.

La clave está en la organización, piensa en cada detalle con antelación, anota todo, resuelve tus inquietudes, solo reserva un poco de tu tiempo para estas cosas y verás cómo todo saldrá de maravilla, ahora podrás disfrutar plenamente de los beneficios de alquilar en Santo Domingo, conócelos aquí http://citymax-sd.com/es/articulos/beneficios-de-alquilar-en-santo-domingo/index5.html

No hay comentarios

Publica una respuesta