Errores comunes de los compradores primerizos

201505215799

Errores comunes de los compradores primerizos

Evitar estos errores comunes que cometen los compradores primerizos, al buscar su casa o apartamento en Santo Domingo http://citymax-sd.com/, el primero es la falta de crédito o problemas con este, sabemos que para adquirir una vivienda necesitarás el apoyo de una entidad bancaria, para que junto con tus ahorros puedas pagar la compra del que será tu nuevo hogar.

Evita estas equivocaciones

Muchas personas cometen el error de no saber realmente cuánto pueden pagar, bien sea que vas a alquilar o comprar, siempre tendrás que hacer un pago mensual, del alquiler o del crédito hipotecario, por lo que deberás escoger una casa con una cuota que puedas pagar. Para saber esto se recomienda que hables un agente inmobiliario, como los de http://citymax-sti.com/ que te ayudarán en todo este proceso.

No tener suficiente dinero en efectivo, o en tu cuenta bancaria, necesitarás suficiente dinero para cubrir distintos gastos, como la cuota inicial, la inspección y la evaluación de la vivienda, los costos del cierre de la negociación, el pago de los intereses, generalmente se recomienda tener el pago de los primeros de meses de hipoteca, también debe pagar impuestos, son muchos los gastos que necesita pagar, por lo que debe tomar las previsiones necesarias y tener suficiente dinero.

Recuerda los consejos para comprar tu primera vivienda http://citymax-sd.com/es/articulos/consejos-para-la-compra-de-tu-primera-vivienda-con-financiamiento-hipotecario/index3.html.

Pasando de inquilino a propietario

Los que desean comprar probablemente ya estén alquilando, por lo que deben tener una fecha de finalización del contrato, que se recomienda negociar con el propietario. Si te vas sin previo aviso lo más seguro es que pierdas el depósito, no recurras a subarrendar porque esto va contra la ley y te podría acarrear problemas, lo mejor es resignarse a que perderás el depósito.

No estar comprometido, muchos creen que comprar una casa es un proyecto de un fin de semana, es decir, que en dos días podrán visitar suficientes casas para encontrar la perfecta para comprar, pero no es así, en promedio se toman 12 semanas para visitar distintas propiedades y decidirte por una. Recuerda en este periodo mantener una comunicación constante con tu agente inmobiliario.

Encuentra tiempo entre semana para dedicarle al agente inmobiliario, a las visitas y a los propietarios mientras estás negociando, puedes conversar con tu jefe en el trabajo sobre tu situación actual y la búsqueda que estás realizando y seguramente lo comprenderá.

Muchos se quejan de no poder encontrar su hogar ideal, pero para hacerlo recomendamos no desistir, y hacer una lista básica de qué piensan tú y tu familia que debería tener la casa ideal para todos.

Otros errores que comenten los compradores primerizos es tener un apego emocional al hogar que tienen actualmente, bien sea un apartamento alquilado, o la casa dónde crecieron, lo mejor al momento de comprar un nuevo hogar es dejar los sentimientos a un lado. Por último, no olvides mandar a hacer una inspección de la propiedad antes de hacer la compra, asegúrate que lo que deseas comprar está en buenas condiciones.

No hay comentarios

Publica una respuesta